En el FC Barcelona dan ya por perdido a Leo Messi y se preparan para su despedida. Ni aficionados ni directiva ven factible que el argentino vaya a firmar un nuevo contrato por una temporada más y el club piensa ya en un futuro sin él.
Además, este lunes, el periódico inglés Daily Star apunta que el Manchester City ofrecerá al Barça 16 millones de euros por Messi para llevárselo ya en el mercado de invierno, en enero de 2021.
Ya este domingo, otro periódico inglés, The Mirror, apuntaba que en Can Barça asumen que el argentino se irá en verano. Pero, por lo que parece, en Inglaterra no quieren esperar tanto para disfrutar del rosarino.
Messi, lamentando la derrota contra el Getafe | EFE
El contrato de Messi con el Barça expira en junio de 2021, como lo lleva haciendo siempre, que al final de cada temporada, el crack puede decidir su futuro. Eso quiere decir que, a partir de esa fecha, el mediapunta mágico se iría del club catalán totalmente gratis, sin dejar ni un euro en el club por su traspaso. Por ello, el City quiere sacar provecho de esa situación.
Según afirma Daily Star, el equipo comandado por Pep Guardiola trataría de negociar con el club azulgrana para que adelante la llegada de la estrella mundial al Etihad Stadium a principios del año que viene.
La última bala
Seguramente, la oferta del City es la última posibilidad que tiene el Barça para poder sacar rentabilidad a la salida de Messi. Por eso, según apunta el rotativo inglés, el club británico haría una oferta de 16 millones de euros al club catalán por el ‘10’, para hacerse con su fichaje en enero de 2021.
Pero si los azulgranas deciden rechazar esta propuesta, el City seria el claro beneficiado, ya que igualmente podría fichar al crack argentino seis meses después y a coste cero.
Por este motivo, el City tiende la mano al Barça con esta baza de su lado, que utilizaría para convencer a la entidad azulgrana antes de que en junio de 2021 la estrella del equipo se despida de Barcelona sin dejar ni un euro en las arcas del club.