Leo Messi en un partido del Barça en Getafe / EFE

Leo Messi en un partido del Barça en Getafe / EFE

Primer equipo

Messi será titular en el Coliseum Alfonso Pérez

Todo apunta a que Messi, si es que llega a rotar o a descansar, lo hará poco

16 octubre, 2020 16:56

Más allá de la polémica entre el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, y Antoine Griezmann, el otro tema clave de la rueda de prensa previa al Getafe-Barça ha sido sobre si el técnico holandés iba a dar descanso o no a Leo Messi este sábado.

Sobre esta cuestión, Koeman cree que “Messi está preparado, como los demás que han estado fuera, para jugar los próximos partidos. Leo lleva muchos años con un ritmo alto de partidos. Es un jugador ganador que quiere estar en todos los partidos y que sólo querrá descansar si tiene un problema físico”.

Leo Messi podría descansar ante el Getafe / FC Barcelona

Leo Messi podría descansar ante el Getafe / FC Barcelona

Leo Messi podría descansar ante el Getafe / FC Barcelona

“Quiero poner en cada partido nuestro mejor equipo titular. Pero tras el parón de las selecciones siempre los grandes equipos muchos jugadores con cansancio. Entonces pues tendremos que ver cómo formamos el mejor equipo posible para el sábado”, ha dicho el entrenador azulgrana.

Por lo tanto, todo apunta a que Messi, si es que llega a rotar o a descansar durante algún partido de la próxima semana, lo hará poco, y será titular. Igualmente, el crack argentino no tiene un recambio claro a pesar de que Koeman cuenta con otros mediapunta naturales como Griezmann o Coutinho, pero que juegan en otras posiciones de la delantera azulgrana. Es por eso que el técnico holandés sigue esperando con ansia la llegada de Memphis Depay para el mercado de invierno y no ha querido aclarar si Messi será uno de los jugadores que rotará o no en la próxima semana.

El virus FIFA

"Salvo Piqué y Neto, todos los jugadores han tenido solamente dos días de fiesta esta semana. Ellos lo han jugado todo y los demás no. Igualmente, estoy muy contento con los entrenamientos de Dembelé", contestaba Koeman al ser preguntado por las posibles rotaciones para los próximos partidos del Barça.

Dembelé, en un entrenamiento | FCB

Dembelé, en un entrenamiento | FCB

Dembelé, en un entrenamiento | FCB

Como suele ser habitual cuando hay parón de selecciones, el llamado Virus FIFA ataca de nuevo, por si no fuera suficiente con el Coronavirus. Y esta vez, el Barcelona es uno de sus ‘contagiados’ con la lesión de Miralem Pjanic.

Pero, a falta del bosnio como recambio, el técnico holandés podrá contar con un tridente de La MasíaCarles Aleñá, Riqui Puig o Sergi Roberto. Este último tendrá que jugar de lateral por la lesión de Jordi Alba y Junior Firpo también podría entrar en la convocatoria, aunque aun hay un cuarto canterano que apunta a esa posición: Ilaix Moriba.