El primer clásico de la temporada, en el horizonte. FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en el Camp Nou el fin de semana del 24 y el 25 de octubre, en un partido correspondiente a la séptima jornada. Será el momento de descubrir cómo están verdaderamente dos equipos que han empezado el curso con sensaciones encontradas.
Mientras en el bando blanco la gran duda es la participación de Eden Hazard, que todavía no se ha vestido de corto, en el lado culé la incógnita es la presencia de Marc-André Ter Stegen. El guardameta alemán está llamado a ser vital en el Barça de Koeman, aunque aún no ha podido debutar por lesión.
Trabaja a fondo
El arquero germano fue operado el pasado 18 de agosto de una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Aunque el FC Barcelona no detalló el tiempo de baja, se estimó que podría estar de baja dos meses y medio. Por lo tanto, su reaparición se esperaba para principios de noviembre, aunque parece que los plazos se podrían acortar.
Marc André Ter Stegen en una sesión de entrenamiento en su casa / INSTAGRAM
Así lo demuestra la última imagen que ha compartido Ter Stegen en su cuenta de Instagram. El guardameta azulgrana colgó una fotografía en la que aparece realizando trabajo físico en su domicilio. Cabe recordar que este domingo los jugadores que no estaban con sus selecciones tuvieron fiesta.
El portero alemán trabaja contra reloj para defender la meta culé ante el Real Madrid. La evolución y las sensaciones que ofrezca en los entrenamientos serán las que dictaminarán si puede vestirse de corto en el clásico. Por actitud no será, pero cuando hablamos de lesiones la voluntad no lo es todo.
Cero riesgo
Lo que tiene claro Ronald Koeman y los servicios médicos del FC Barcelona es que no van a arriesgar con un activo tan valioso como el teutón. Si no está completamente preparado, será Neto Murara quien defienda la portería del club catalán en el clásico.
Neto Murara e Iñaki Peña /REDES
El arquero brasileño ha ofrecido un rendimiento notable en los tres primeros partidos de pretemporada del equipo azulgrana. Aunque resulta obvio que no tiene el nivel de Ter Stegen, es un reemplazo más que fiable. Por lo tanto, el Barça no tiene ninguna necesidad de arriesgar con el portero alemán.