Hacía tiempo que el FC Barcelona no vivía una irrupción como la de Ansu Fati. El último en crear tanto impacto, ya fuera a nivel deportivo o mediático, fue Bojan Krkic. El futbolista nacido en Guinea Bissau se ha convertido en la gran esperanza de futuro del club azulgrana y de la selección española con solo 17 años.
Sus compañeros y sus entrenadores se deshacen en elogios hacia un jugador que es la gran sensación del continente. El último en hablar de Ansu ha sido Marc Serra, que fue el primer entrenador del 22 en el FC Barcelona. Lo dirigió en el Alevín A, en un equipo donde también estaban Take Kubo y Éric García.
Sin sorpresas
Serra, en una entrevista concedida a Sport, reconoció que el descomunal rendimiento que ha ofrecido Fati desde que debutó con el primer equipo no le ha sorprendido. O no tanto como al resto: "Todos sabíamos que era un jugador especial. Ha conseguido, en un gran porcentaje, hacer con el primer equipo todo lo que hacía de pequeño".
Messi y Ansu Fati lideran al Barça en Balaídos / EFE
Asimismo, su primer técnico en La Masia considera que el internacional español lo tiene todo para ser el referente del FC Barcelona en un futuro: "Sin ninguna duda, puede liderar el Barça del futuro".
Serra apuntó, además, que no solo lo ve brillando como extremo izquierdo, la posición que ha ocupado en su primer año como profesional: "Con el tiempo será un nueve espectacular. Juega como un nueve y también como un extremo".
Recuerdos
El técnico catalán recordó los primeros pasos de Ansu Fati en La Masia: "En el campo era muy maduro y hacía cosas que no eran normales para un alevín. Iba por encima del resto de jugadores".
Ansu Fati, en el choque ante el Villarreal | EFE
Rememoró, asimismo, que "la primera vez que lo vi fue en un torneo de Cambrils. Allí jugó un pelín relajado y tuvo alguna jugada fuera de toque. En el siguiente partido metió ocho goles, creo que ya se lo empezó a tomar en serio".
Aunque no todos los jugadores pueden llegar a cumplir las expectativas que generan de jóvenes, está claro que Ansu Fati va camino de lograrlo. Con solo 17 años ya es titular prácticamente indiscutible en un gigante como el FC Barcelona.