Memphis Depay, en un choque con el Olympique de Lyon | EFE

Memphis Depay, en un choque con el Olympique de Lyon | EFE

Primer equipo

La decepción de Depay con el Barça por su fichaje frustrado

El delantero holandés esperó hasta el último segundo de mercado que se cerrase su llegada al Camp Nou

7 octubre, 2020 19:40

La Liga privó al Barça de fichar a Memphis Depay en el mercado de fichajes de verano. Según avanzó TV3, el Barça estuvo muy cerca de cerrar su incorporación en las últimas horas del mercado. De hecho, ya habían acordado con el Olympique de Lyon un traspaso de cinco millones de euros más 10 en concepto de variables, por un jugador que termina contrato en verano de 2021 y al que los franceses buscaban salida. 

Con el acuerdo entre clubes, y el OK del jugador, parecía que el traspaso estaba cerrado. Sin embargo, no tardó la patronal en entrar en escena, y comunicar a la entidad azulgrana que sobrepasaban el límite salarial si inscribían al holandés y que, por ese motivo, no podían tramitar la inscripción correspondiente.

Memphis Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Memphis Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Memphis Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Depay ya se veía jugando en el Camp Nou. Todo este hecho le ha provocado una tremenda decepción con el Barça, tal y como aseguró en una entrevista a l'Equipe el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas. "Desde el principio, fui claro con Memphis. Había tenido dos veces al presidente Bartomeu en Barcelona, que me dijo que no veía cómo se podían hacer las cosas. Sé que Koeman le dio esperanza y Memphis estaba dispuesto a esforzarse. Hoy está decepcionado, pero no con nosotros, sino con el Barcelona", reconoció. 

Objetivo para enero

Sin embargo, el holandés sigue siendo el gran objetivo del cuadro catalán, que se siente en deuda con él, y no dudarán en buscar su fichaje en el mercado de invierno, que se abre a partir del mes de enero. Una opción que también contemplan en el Lyon: "Hará todo lo posible para encontrarse en condiciones de ir allí en enero. No soy yo quien tomará la decisión, es Juninho, de la misma manera que tomó todas las decisiones de la ventana de fichajes con Vincent Ponsot. Rudi García luchó en cuerpo y alma para mantener Memphis. No he renunciado a la idea de renovarle, pero, como siempre ha dicho que no, me parece difícil". 

Koeman deberá sobrevivir sin un 9 puro durante, como mínimo, tres meses. Opciones para el ataque tiene de sobras, pero la mayoría son de un perfil de extremo o de falso nueve. No tiene una referencia clara. Algo que favorece a su planteamiento en el terreno de juego, pero que podría ser un inconveniente durante el desarrollo de encuentros tremendamente atascados. 

Memphis Depay en un encuentro del OL / EFE

Memphis Depay en un encuentro del OL / EFE

Memphis Depay en un encuentro del OL / EFE

De hecho, la jugada podría salir redonda al FC Barcelona, ya que acabando contrato en verano de 2021, podrían cerrar su incorporación gratis a partir del mes de julio. Y si quieren ficharlo ya para el mes de enero, seguramente el Lyon ofrecerá todavía más facilidades, ya que será su última oportunidad de sacar algo por él, y no dejarle escapar gratis.