Ronald Koeman en un entrenamiento con el Barça / EFE

Ronald Koeman en un entrenamiento con el Barça / EFE

Primer equipo

Koeman apuesta por su once de gala con un cambio forzado

El Barça tratará de encadenar la tercera victoria consecutiva en Liga

4 octubre, 2020 19:47

Ronald Koeman se somete este domingo a su primer examen verdaderamente exigente. El FC Barcelona se medirá al Sevilla, vigente campeón de la Europa League, en el Camp Nou. El duelo promete ser trepidante y el equipo azulgrana espera superar al cuadro hispalense y sumar su tercera victoria en Liga en otros tantos encuentros.

Será el último partido antes del parón de selecciones, por lo que el Barça saldrá con todo. El conjunto catalán formará con Neto Murara en portería; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Ronald Araujo Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets y Frenkie de Jong conformarán el doble pivote; Messi partirá desde la derecha; Coutinho la mediapunta; Ansu la izquierda y Griezmann será la referencia en ataque.

Se podría decir que, obviando a Neto y Araujo, que entran por las bajas de Ter Stegen Lenglet, este es actualmente el once de gala de Ronald Koeman. De hecho, salvo el central uruguayo, los otros diez futbolistas fueron los titulares en los encuentros contra el Villarreal y el Celta de esta semana.

Miralem Pjanic, llamado a ser importante desde esta misma temporada, deberá esperar su turno, nuevamente, desde el banquillo. Frenkie de Jong es intocable mientras el héroe de Wembley se siente en el banquillo y Busquets, aunque fuera señalado tras la pasada temporada, ha ofrecido un buen nivel en este arranque.

Los más jóvenes, Francisco Trincao Pedri González, volverán a partir desde el banquillo a la espera de poder disfrutar de más minutos en la segunda mitad. Han ofrecido un rendimiento notable en los dos primeros encuentros del curso, pero están un peldaño por debajo de Ansu Fati, Griezmann, Coutinho y, por supuesto, Messi.