El Barça apurará los últimos días de mercado para intentar fichar a un delantero centro puro. Pese a que Ronald Koeman sí cuenta con diferentes alterantivas en las posiciones ofensivas, la salida de Luis Suárez le deja sin un ariete rematador. Como se ha podido ver en la pretemporada, su intención es apostar por el falso nueve, con Griezmann o Messi como referencias.
Sin embargo, el técnico azulgrana sigue presionando para conseguir la incorporación de un atacante de un perfil mucho más estático, para choques en los que sea inviable anotar combinando, y sea necesario apostar por algún centro. En este sentido, el gran objetivo del club culé para ocupar ese vacío es Lautaro Martínez.
Dembelé, en el choque ante el Villarreal | EFE
No obstante, la incorporación del delantero argentino, por el que el Inter de Milán exige cerca de 100 millones en dinero y jugadores, es totalmente inviable. A no ser que se produzca en estas últimas horas una salida bomba. En este contexto, coge fuerza la opción del adiós de Dembelé a un Manchester United que podría ofrecer más de 65 kilos por él. Una operación que si daría margen de maniobra al club azulgrana para buscar un fichaje in extremis.
¿Depay o Lautaro?
La única alternativa del FC Barcelona para fichar un delantero estos últimos días es la salida de Dembelé. Sino, el club no dispondrá del presupuesto necesario para apostar por ninguna incorporación. El Mosquito es la clave de todo. Sin embargo, en caso de que acabe saliendo, la incorporación de Lautaro se antoja extremadamente complicada, ya que no será fácil negociar con los neroazzurri con el tiempo en contra.
En este sentido, la opción más probable sería Memphis Depay. Un deseo expreso de Ronald Koeman, y por el que el presidente del Olympique de Lyon está haciendo todo lo posible para que salga traspasado. Habrían pasado de exigir 25 millones a 12-13 por él. Un traspaso que, con la posible salida de Dembelé, sería asumible. Y más teniendo en cuenta que el jugador quiere venir, y ya ha dado el OK al contrato con el Barça.
Lautaro y Depay, en un montaje | REDES
Al Barça le esperan tres días de trabajo a contrarreloj para encontrar la manera de reforzar la plantilla. La prioridad es un central, por lo que se intentará una ofensiva final por Éric García. Sin embargo, el adiós de Dembelé podría ser la llave de todo. El extremo galo ha sido más protagonista en sus tres años en el Camp Nou por sus acciones extradeportivas que por sus actuaciones dentro del terreno de juego.
Cada vez más sectores del barcelonismo apuestan por sacar una cantidad importante por él en una venta. Y Dembelé, viendo que puede ser el séptimo delantero para Koeman, estaría empezando a plantearse su salida. La Premier League se antoja como un contexto idóneo para su estilo de juego. Un movimiento que favorecería a todas las partes.