Rafinha entrenando con el Barça / FC Barcelona

Rafinha entrenando con el Barça / FC Barcelona

Primer equipo

Rafinha se queda sin volver a Balaídos como rival

El centrocampista brasileño sigue en la rampa de salida y no se enfrentará a su exequipo

1 octubre, 2020 13:24

Situación límite en el FC Barcelona con algunos futbolistas descartados por Ronald Koeman. El técnico holandés ya les ha comunicado a algunos jugadores que no cuenta con ellos y que se deberían buscar una salida para tener más minutos. Uno de los sentenciados es Rafinha Alcántara.

El centrocampista de 27 años no entra en los planes del primer equipo. La temporada pasada salió cedido al Celta de Vigo y volvió a la espera del nuevo entrenador. Con la negativa del holandés, quiere salir definitivamente del Camp Nou, pero los azulgranas se remiten a su cláusula de rescisión: 16 millones de euros.

El deseo del brasileño, a quien le queda todavía un año de contrato, sería recalar de nuevo en el club celtiña. El club gallego no está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión y contemplarían otra cesión o que el Barça bajara las prestaciones económicas. La única solución parece ser que los culés terminen cediendo.

Rafinha, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Rafinha, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Rafinha, en un entrenamiento con el Barça | FCB

La verdad es que Rafinha está muy enfadado con la entidad azulgrana. Según pudo saber y ya publicó Culemanía, el futbolista está muy molesto en que no le dejen salir gratis --como sí que se ha hecho con futbolistas como Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Luis Suárez-- o que no se rebaje el precio de salida.

Situación diferente a la de Riqui Puig

La situación del pequeño de los Alcántara no es de fácil resolución. Aunque se ejercita bajo las órdenes de Ronald Koeman, el holandés no le ha dado confianza y ni siquiera ha tenido minutos. Este miércoles se quedó fuera de la lista contra el Celta de Vigo, donde sí que hay otros futbolistas que también tenían la cruz como Riqui Puig.

Cabe recordar que antes del Trofeo Joan Gamper, el holandés le comunicó al interior de Matadepera que no contaba con él y que se buscara una salida. La postura del joven es clara: aunque sea en el filial, se quedará en Barcelona y luchará para intentar convencer al cuerpo técnico. De momento, ya ha pasado por delante del brasileño.

Riqui Puig dutante un entrenamiento /FCB

Riqui Puig dutante un entrenamiento /FCB

Riqui Puig dutante un entrenamiento /FCB

Ya suma dos convocatorias mientras otros descartados --como Rafinha, Matheus Fernandes o Oriol Busquets-- siguen sin entrar en las listas de convocados. Es muy complicado que tenga minutos debido a la enorme competencia del centro del campo con Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Miralem Pjanic o Carles Aleñá; pero seguirá luchando.