Ronald Koeman y Bartomeu deciden los próximos fichajes del Barça / FCB

Ronald Koeman y Bartomeu deciden los próximos fichajes del Barça / FCB

Primer equipo

Nueve días decisivos para los cuatro fichajes bomba de Bartomeu

La plantilla depende de más cambios, pero los jugadores actuales son los importantes para Koeman

26 septiembre, 2020 20:30

El 5 de octubre será un día decisivo para la próxima temporada del FC Barcelona. El mercado de fichajes cierra en la citada fecha y Koeman está a nueve días de conocer cómo quedará finalmente el equipo. Eso sí, tiene las prioridades bien definidas: Sergiño Dest, lateral derecho; Eric García, central y Lautaro Martínez o Depay como delanteros. 

El preparador holandés ha manifestado en la rueda de prensa previa al Barça-Villarreal que entiende que el club azulgrana está pasando un mal momento económico: "Hay fichajes que yo quiero y que puede ser que no sean posibles por la situación financiera del club. Pero esto yo lo acepto desde el primer momento".

La importancia de los que están

Koeman ha afirmado que siempre es importante hablar sobre los jugadores que están, para él lo más importante es el ahora para hacer un buen papel en los partidos mientras se termina de mejorar el equipo: "Siempre es importante hablar sobre los jugadores que están y no sobre posibles fichajes que nos faltan. Hay dos semanas para intentar mejorar la plantilla y también pueden haber salidas. Hay que concentrarse en los jugadores que tenemos".

Koeman en una imagen del partido frente al Nástic  /EFE

Koeman en una imagen del partido frente al Nástic /EFE

Ya se han ido Rakitic, Vidal, Suárez y Semedo. La entidad azulgrana no ha conseguido sacar ninguna cantidad importante de dinero, pero aliviará la situación financiera del club. 

Ahora sí, a fichar

Lo que necesita el equipo después de las salidas es cubrir las bajas del defensa central, lateral derecho y delantero. El primer fichaje será el del lateral del Ajax, Sergiño Dest. Esta operación ya se está gestionando, puesto que el CEO, Òscar Grau, está a punto de cerrarla. Su coste será de 20 millones más cinco en variables. 

Después va Eric García. Este central se formó en las categorías inferiores del Barcelona, pero lo fichó el Manchester City de Pep Guardiola. Ahora ha tomado la decisión de volver a casa y está esperando el acuerdo de ambos clubes. Los citizens, para formalizar la operación, necesitan tener un sustituto del centrocampista primero. 

Eric García durante un entrenamiento con el Manchester City /REDES

Eric García durante un entrenamiento con el Manchester City /REDES

Lautaro Martínez tiene una nueva puerta de entrada, pero el Inter pide 100 millones de euros. Una cantidad desorbitada que ahora mismo no es factible para la entidad blaugrana a no ser que se produzcan salidas como las de Coutinho o Dembelé. Si este caso no pasara, se apostaría por Memphis Depay. Koeman en la rueda de prensa ha manifestado que sobre estos posibles delanteros nada está descartado. 

El papel de Koeman

La estrategia del preparador holandés para mejorar la posición del club es enriquecer la plantilla de jugadores más potentes. Esta táctica le ha conducido a deshacerse de jugadores como Luis Suárez, muy amado por el mundo culé. 

Luis Suárez durante su acto de despedida /FCB

Luis Suárez durante su acto de despedida /FCB

No obstante, durante la rueda de prensa ha dado explicaciones sobre la salida del uruguayo: "Parece que yo he sido el malo de la película y no es así. Después de mi llamada a Luis, yo le he demostrado respeto por el jugador y la persona que es. Él ha entrenado al máximo, pero le dije que si se quedaba sería uno más".