El FC Barcelona llegará al debut liguero contra el Villarreal en un momento extremadamente delicado. A poco más de 48 horas para el estreno en competición oficial, Messi ha lanzado un mensaje demoledor contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu por cómo han gestionado la salida de Luis Suárez.
Antiguos jugadores del club como Samuel Eto'o, Cesc Fàbregas, Dani Alves, Neymar Jr y el propio delantero uruguayo se han sumado a las críticas contra los responsables de la entidad. Las palabras de Messi, así como la despedida de Ter Stegen a Semedo y Rakitic, no hacen más que confirmar la división existente en el vestuario del FC Barcelona.
División
Y es que el guardameta alemán se ha despedido en redes sociales de portugués y croata. También de Luis Suárez, pero no ha dicho nada sobre Arturo Vidal. El charrúa y el chileno son, precisamente, los únicos futbolistas que han salido este verano de los que se ha despedido Leo Messi. La fractura es evidente.
Horas después del mensaje del 10 a Luis Suárez, Ter Stegen se sumó para decirle que "serás una leyenda para siempre del Barça. Estamos agradecidos por la alegría y felicidad brindadas al club en los últimos seis años. Jugar contra ti será un nuevo desafío. Te deseo lo mejor a tí y tu familia".
En el mensaje a Semedo, apuntó que "Nelson, ha sido un placer compartir vestuario durante tres años. Raramente he visto una persona que trabaje tan duro, que siempre tenga una buena mentalidad. Buena suerte a tí y tu familia en Inglaterra. Un abrazo grande". A Rakitic le dijo que "muchos grandes recuerdos. Aún muy agradecido por tu ayuda cuando me uní al FC Barcelona en temas de idioma, mentalidad y cultura. Nunca lo olvidaré. Ahora ya pienso en enfrentarme a tí. Te deseo a tí y a tu familia lo mejor en vuestro regreso a Sevilla. Un abrazo fuerte, amigo".
Las despedidas de Messi
Leo, por su parte, solo se ha despedido de Luis Suárez y Arturo Vidal. En el mensaje al delantero uruguayo, más allá del palo a la junta directiva, el 10 apuntó que "va a ser difícil no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como fuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchas cosas que nunca se van a olvidar".
Al chileno, por su parte, le dijo que "te conocía solo de enfrentarnos y siempre me pareciste un fenómeno, pero tuve la suerte de conocerte en lo personal y me sorprendiste más todavía. Fueron dos años compartiendo muchas cosas y te hiciste notar mucho, el vestuario te va a echar de menos".
El vestuario del FC Barcelona no es una piña. Ni mucho menos. Los mensajes de Messi y Ter Stegen evidencian que en la plantilla del equipo azulgrana existe división.