Nelson Semedo en un encuentro con el Barça / EFE

Nelson Semedo en un encuentro con el Barça / EFE

Primer equipo

Semedo, la décima venta más cara de la historia del Barça

Los Wolves pagaron 30 millones de euros para hacerse con los servicios del lateral portugués

24 septiembre, 2020 18:48

El FC Barcelona llegó al mercado de fichajes con la necesidad de hacer caja. El coronavirus dejó las cuentas del club azulgrana muy dañadas, por lo que la entidad tenía que vender para poder fichar. Ha aligerado masa salarial con Luis Suárez, Rakitic y Arturo Vidal, pero la primera gran venta del verano fue la de Nelson Semedo al Wolverhampton.

El conjunto inglés pagó 30 millones de euros al Barça para hacerse con los servicios del lateral portugués. Asimismo, los Wolves podrían abonar hasta diez millones de euros más en las arcas de la institución culé si se cumplen las variables. Semedo se convirtió, de esta forma, en la décima venta más cara en la historia del club.

Brasil y Figo

La lista la encabeza, evidentemente, Neymar Jr. Su fichaje por el París Saint-Germain en 2017 destrozó todo tipo de registros. Los 222 millones que desembolsó la entidad francesa convirtieron al delantero brasileño en el traspaso más caro de la historia, muy por encima de los 145 que pagó el propio PSG por Mbappé.

Neymar durante un encuentro /REDES

Neymar durante un encuentro /REDES

Neymar en un partido con el PSG / EFE

En el FC Barcelona la diferencia con el segundo es aún mayor. La medalla de plata es para Arthur Melo, por quien la Juventus pagó 72 millones de euros. Cabe recordar que el centrocampista entró en un trueque con Pjanic para equilibrar las cuentas del pasado curso del club azulgrana y de la entidad bianconera.

El podio lo completa Luis Figo, cuya cláusula de 60 millones de euros fue abonada por Florentino Pérez tras llegar al Real Madrid. La cuarta plaza es para Paulinho, que tras una temporada en el Camp Nou se marchó al Guangzhou Evergrande por 50 millones de euros.

Alexis, Cesc...

El quinto puesto lo ocupa Alexis Sánchez, quien firmó por 42,50 millones de euros por el Arsenal en el verano de 2014. Justo por detrás del extremo chileno está Malcom, a quien el Zenit fichó por 40 millones de euros. El séptimo es Jasper Cillessen, cuya salida se valoró en 35 millones de euros. Entró en el trueque con Neto para equilibrar las cuentas del ejercicio 2018-2019 a última hora.

Alexis Sánchez jugando con el Inter de Milán / EFE

Alexis Sánchez jugando con el Inter de Milán / EFE

Alexis Sánchez jugando con el Inter de Milán / EFE

El octavo es Cesc Fàbregas, por quien el Chelsea pagó 33 millones de euros en el verano de 2014. El Everton convirtió a Yerry Mina en la novena venta más cara en la historia del Barça tras abonar 30,25 millones por el central colombiana. En la décima posición, aparte de Semedo, se encuentra Yaya Touré, vendido al Manchester City en 2010 por 30 'kilos'.

Semedo, que a lo largo de tres temporadas fue incapaz de consolidarse en los esquemas del FC Barcelona, se va como la venta más cara en la historia de la entidad dejando 30 millones de euros en unas arcas que lo necesitaban.