Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

Primer equipo

Así es la primera oferta oficial del Barça por Sergiño Dest

El lateral holandés es el escogido para reemplazar la baja de Nelson Semedo

24 septiembre, 2020 00:32

Horas frenéticas en Can Barça. Tras acelerar la operación salida con la marcha de Nelson Semedo, Arturo Vidal y Luis Suárez, es el momento de centrarse en los fichajes. Los 30 kilos más diez en variables que desembolsó el Wolverhampton por el lateral dan al club culé margen de maniobra para poder reforzarse en estos últimos días de mercado. 

El primero en llegar será Sergiño Dest. El FC Barcelona necesita urgentemente un lateral, tras el adiós de Semedo y la cesión de Wagué. El futbolista del Ajax ha priorizado ser titular en el Camp Nou, antes que el proyecto deportivo del actual campeón de Europa, el Bayern de Munich. Jugar en el Barça siempre ha sido su sueño. 

Según las últimas informaciones, el jugador holandés podría volar este mismo jueves a Barcelona para cerrar su traspaso. El acuerdo entre club y jugador ya es total, y solo faltan por cerrar algunos flecos con el equipo de Amsterdam. 

La oferta del Barça por Dest

En este sentido, el diario De Telegraaf avanzó que la entidad azulgrana ya ha hecho llegar al Ajax la primera oferta formal por Dest. Una propuesta que, tal y como adelantamos en Culemanía, será de 20 millones fijos más cinco en variables. Hay optimismo en el Camp Nou, y la operación podría cerrarse en las próximas horas

En la oferta se contemplan también diferentes opciones de pago, según la citada información. Una estrategia que Bartomeu ya usó en el caso de Frenkie de Jong, cuando se pactaron tres plazos para abonar los 75 millones de euros más 11 variables. Las buenas relaciones entre ambos clubes será clave para el devenir del fichaje. 

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

El Bayern llegó a hacer dos ofertas inferiores viajando incluso al Johan Cruyff Arena para verse con el Ajax pero el Barça ha tomado la delantera y cuenta con el ‘sí’ del defensa, consciente de la plena confianza de Ronald Koeman y Alfred Schreuder, que fue asistente de Erik ten Hag en el Ajax en la temporada 2018-19.