Moussa Wagué volverá a marcharse cedido esta temporada. Tras marcharse a Niza a disputar la Ligue 1 el futbolista deja el FC Barcelona de nuevo. El seneglaés ha aterrizado en Salónica donde pasará el reconociemiento médico y ha firmado su contrato con el PAOK este mismo lunes.
El Barça ha logrado que el club griego se haga cargo de la ficha del jugador y no ha trascendido por ahora que el Barça vaya a percibir más ingresos por el senegalés. También está por saber si el PAOK tendría una una opción de compra obligatoria a final de temporada como ha sucedido con el lateral zurdo Sergio Akieme que se ha marchado al Almería.
El jugador de 21 años llegó en 2018. Moussa Wagué no ha tenido muchas oportunidades en el primer equipo desde que subió del filial la pasada temporada. Debutó de la mano de Ernesto Valverde durante un partido de Liga frente al Leganés y un minuto en Champions League frente al Borussia Dortmund.
El jugador aterrizó en Barcelona hace dos años después de participar en el Mundial de Rúsia con la selcción de Senegal a cambio de cinco millones de euros para el KAS Eupen. En total ha disputado seis partidos con el primer equipo del Barça y otros 20 encuentros con el filial. Ronald Koeman no contaba con Wagué y el club ha buscado una salida por el jugador.
Operación salida
No es el único futbolista que forma parte de la operación salida del Barça. El futuro de Luis Suárez y Arturo Vidal también está pendiente de resolverse y por sorpresa, Riqui Puig también podría estar buscando un nuevo destino. El jugador no quiere salir pero Koeman le ha dejado claro que no cuenta con él.
Riqui quiere continuar en el Barça y demostrarle al técnico holandés que se equivoca. A pesar de que todo parece indicar que no tiene hueco en la plantilla, el de Matapedrera está empeñado en mostrar su valía. El Barça quiere rebajar gastos y aunque su sueldo no es de los más altos, el club prioriza el ahorro ahora mismo.