En el Barça de Koeman, Philippe Coutinho tiene un papel más importante. El crack brasileño juega más centrado y en la mediapunta. No obstante, para el nuevo técnico, Riqui Puig sólo puede encajar como mediapunta de ese 4-2-3-1 aunque en los primeros partidos lo ha puesto en el doble pivote. Esta posición es buena para De Jong, pero no para Riqui. También lo es para Pjanic, Busquets y Sergi Roberto, pero no para este joven de 21 años con más magia que físico.
Coutinho ha vuelto con ilusiones al Barcelona y Koeman ha dicho que espera una nueva versión de él en esta temporada y certifica que va a ser importante. No obstante, mientras el entrenador pone el foco encima del de Brasil, no cuenta con Riqui Puig.
La ausencia de Riqui en el Gamper
En el Joan Gamper contra el Elche del sábado, Riqui Puig ya se quedó fuera de la convocatoria. Esta ausencia se comentó mucho porque el jugador no tenía ningún problema físico. Ronald Koeman decidió que no jugaría el mismo día que entró Miralem Pjanic. Hubieron muchas ocasiones de gol, pero solo se efectuó uno de Griezmann.
Riqui Puig observando el trofeo Joan Gamper / Redes
En definitiva, el Barcelona ganó el trofeo que organiza. El MVP fue Coutinho, que ha llegado al club renovado e ilusionado porque en este nuevo Barça del entrenador holandés se le prevén más minutos acumulados, que en comparación con Riqui Puig.
Las declaraciones de Koeman en los medios
Koeman informó al propio Riqui Puig que no contaba con él y le sugirió que se buscara un nuevo destino, pero el técnico dio explicaciones de ello en una entrevista a TV3: “Yo siempre hablo con los jóvenes porque creo que han de jugar, no pueden estar un tiempo sin jugar. Le he dicho que tiene que mirar por él porque ahora mismo hay mucha competencia en las posiciones. También le he dicho que tiene futuro aquí.”
Koeman, Pjanic, Trincao, Pedri, Matheus, Puig, Peña, Fati y Araujo en la previa de Joan Gamper / FC Barcelona
Ronald Koeman entiende que Riqui Puig tiene futuro en el Barça, pero también piensa que con 21 años lo que tiene que hacer es intentar acumular minutos, pues en este momento Riqui no sería importante en las alineaciones del técnico. El nuevo entrenador no sólo no contaría con el de Matadepera, sino que también añade a este saco a Carles Aleñá y a Pedri como jugadores que deberían buscarse otro destino en búsqueda de minutos.
El destino de Riqui Puig
En el Barça, de cinco posibles mediocampistas que son De Jong, Pjanic, Busquets, Aleñá y Riqui Puig, solo hay dos posiciones posibles. Riqui es un futbolista ofensivo y atrevido, pero está por ver dónde está su destino. Si prefiere quedarse en el primer equipo o si lo que quiere es jugar y acumular minutos en otro club, puesto que el hecho que Koeman no cuente con él, de momento no significa que no tenga sitio en el Barça.