Miralem Pjanic en su debut con el Barça / EFE

Miralem Pjanic en su debut con el Barça / EFE

Primer equipo

Así fue el debut de Miralem Pjanic con el Barça

El centrocampista bosnio se estrenó como culé en el Gamper contra el Elche

20 septiembre, 2020 01:54

Raro. Extraño. Inusual. Desangelado. Se puede calificar con muchos adjetivos al Trofeu Joan Gamper 2020, y todos ellos hablan de lo diferente que fue respecto a lo habitual. Las gradas vacías y la no presentación de la plantilla hicieron del torneo de verano del FC Barcelona un partido más. 

Lo que no cambió fue la presentación en sociedad de los nuevos jugadores. Trincao Pedri ya habían jugado ante Nàstic y Girona, pero para Miralem Pjanic el encuentro contra el Elche sí significó el debut con la camiseta del Barça. El centrocampista bosnio no se había estrenado todavía por culpa del coronavirus.

Así fue el debut

Dio positivo en una prueba PCR cuando debía viajar hacia Barcelona, por lo que tuvo que estar 15 días de cuarentena en Turín. Aterrizó hace apenas una semana, se ejercitó con el resto del grupo los últimos días y este sábado, en el Gamper, al fin llegó el momento de su debut con el equipo culé.

Pjanic entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Pjanic entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Pjanic entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Pjanic saltó al terreno de juego en el 63' en sustitución de Sergio Busquets. El centrocampista bosnio demostró que el sistema del doble pivote le va como anillo al dedo y que puede ser un acompañante idóneo para Frenkie de Jong. La visión de juego, el desplazamiento en largo y el recorrido le convierten en un futbolista adecuado para la posición.

Aunque apenas tuvo tiempo de destacar, mantuvo bien la pelota cuando tuvo que hacerlo y se incorporó un par de veces al ataque, siendo De Jong el encargado de quedarse atrás. Incluso probó suerte con un disparo desde la frontal a pase de Messi, pero se marchó por encima de la portería de Edgar Badia.

Feliz

Tras el encuentro, Miralem Pjanic atendió a los medios para hablar de su debut. Reveló, incluso, su conversación con Koeman en la banda: "Me dijo dos o tres cosas sobre lo que tenía que hacer, sobre cómo jugar. Es la primera vez que juego y seguro que tendremos más conversaciones para preparar el primer partido de la pretemporada y comenzar bien. El equipo está trabajando duro para estar listos para el próximo partido".

Miralem Pjanic en Barcelona / EFE

Miralem Pjanic en Barcelona / EFE

Miralem Pjanic en Barcelona / EFE

El centrocampista bosnio, que no ocultó su felicidad tras debutar con la camiseta azulgrana, aseveró que "estamos listos. Los chicos comenzaron hace mucho tiempo la pretemporada, yo solo hace siete días. El equipo está preparado, entrenando bien. Tengo ganas de comenzar la temporada".