Último examen para el FC Barcelona de Ronald Koeman antes de empezar la temporada. El conjunto azulgrana se medirá este sábado al Elche en motivo del Trofeu Joan Gamper. Servirá como piedra de toque a un equipo que debutará en la Liga el próximo fin de semana contra el Villarreal de Unai Emery.
El héroe de Wembley sigue cumpliendo con su palabra y ha vuelto a dejar fuera de la lista a Luis Suárez y Arturo Vidal, a los que ya comunicó que no entraban en sus planes. El futuro de ambos está en el aire: la opción de la Juventus se aleja para el charrúa, mientras que el chileno espera a la salida de Godín para aterrizar en el Inter de Milán.
Riqui Puig, fuera
El delantero y el centrocampista no son las únicas bajas notables de la convocatoria de Ronald Koeman. El técnico neerlandés también ha dejado fuera a Riqui Puig, quien había tenido cierto protagonismo en los duelos ante Nàstic y Girona. El club azulgrana no ha notificado ninguna lesión, por lo que se intuye que ha sido una decisión técnica.
Oriol Busquets, Juan Miranda, Rafinha Alcántara, Moussa Wagué y Jean-Clair Todibo tampoco han entrado en la convocatoria. Ninguno de ellos cuenta para Koeman y el FC Barcelona espera encontrarles salida antes de que acabe el mercado de fichajes.
Samuel Umtiti, Matheus Fernandes y Marc-André Ter Stegen, por su parte, siguen con sus respectivos procesos de recuperación y no podrán estar en el Trofeu Joan Gamper.
Caras nuevas
La lista de Koeman presenta dos grandes novedades. La primera es Miralem Pjanic, que tras ejercitarse una semana en la Ciutat Esportiva ha entrado por primera vez en una lista. Si no pasa nada extraño, debutará esta tarde contra el Elche.
Miralem Pjanic en Barcelona / EFE
El otro futbolista nuevo en la convocatoria es Ansu Fati, quien ha recibido el alta médica tras superar la contusión en el muslo derecho que sufrió durante el entrenamiento del pasado viernes 11 de septiembre.