El coronavirus provocó un Trofeu Joan Gamper diferente. Sin presentación del equipo antes del encuentro, sin palabras de los capitanes y sin público en las gradas. El FC Barcelona superó este viernes al Elche como si de un encuentro más de pretemporada se tratara (1-0) y logró la tercera victoria en otros tantos partidos.
Ronald Koeman alineó a su once de gala en el último duelo antes del arranque de la Liga. Puso a Sergi Roberto por delante de Semedo, a Busquets por delante de Pjanic y Ansu Fati y Philippe Coutinho se impusieron a Ousmane Dembelé y Francisco Trincao. Toda una declaración de intenciones.
Pudieron ser más
El choque empezó de la mejor forma posible para los culés. Griezmann, tras una combinación entre Messi y Jordi Alba, empujó el balón al fondo de las mallas cuando solo habían pasado dos minutos. El inicio era prometedor, pero no pasó de ahí. Fue el único gol del último encuentro de pretemporada.
Ronald Koeman habla con Frenkie de Jong / EFE
A decir verdad, Messi tuvo más ocasiones para sentenciar el choque. Primero, con un disparo cruzado tras cesión de Jordi Alba que desbarató Edgar Badia. El guardameta del Elche, canterano culé, volvió a desbaratar una nueva oportunidad de Leo cuando el partido se acercaba a la primera mitad.
En los primeros 45 minutos, el FC Barcelona tuvo más ocasiones que juego, y más juego que gol. Llegó en varias ocasiones a la portería de Badia, pero no pudo lograr un segundo tanto y cerrar el encuentro. El Elche lo intentó un par de veces al contragolpe, pero tampoco estuvo acertado de cara a portería.
Ansu, activo
En la segunda mitad, el guión fue similar al de la primera. La principal diferencia fue que el peso del ataque culé no lo cogió Messi, sino Ansu Fati. El joven delantero tuvo una oportunidad clara tras la reanudación. Sergi Roberto puso un centro medido, el ariete remató a bocajarro pero el cabezazo se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Badia.
Ansu Fati en el choque contra el Elche / EFE
Messi tuvo una nueva ocasión, pero en su caso a la tercera no fue la vencida. El guardameta del Elche se volvió a interponer en su camino. Ansu pudo anotar el segundo poco después. Dejó clavado al lateral derecho ilicitano, se quedó solo ante la portería pero volvió a enviar el esférico fuera.
El FC Barcelona no sentenció el choque y pudo terminar pagándolo. Pere Milla pudo empatar el encuentro cuando quedaba poco por terminar, pero Neto Murara sacó una mano salvadora y evitó los penaltis. Al final, 1-0 en un Gamper que no pasará a la historia.