Trincao, Ansu y Pedri en un motomontaje / Culemanía

Trincao, Ansu y Pedri en un motomontaje / Culemanía

Primer equipo

Trincao, Ansu y Pedri, los grandes aliados de Messi para la Liga

Las jóvenes promesa culés ya se han entendido con el argentino en pretemporada

18 septiembre, 2020 14:18

Con los futuros de Luis Suárez y de Arturo Vidal pendientes de los últimos flecos, Leo Messi contará esta temporada con caras nuevas. A las ya habituales como las de Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho; se le deben sumar Francisco Trincao, Ansu Fati y Pedri González. Tres jóvenes que pueden tener mucho protagonismo.

El canterano ya demostró en varios partidos del curso pasado que se entiende muy bien con el astro argentino. Ambos combinan se buscan y lo mas importante, el capitán muestra una confianza pocas veces vista hacia el juvenil. Para el recuerdo queda ya aquel abrazo en el túnel de vestuario.

Ansu Fati y Leo Messi se abrazan tras desmontar al Levante / EFE

Ansu Fati y Leo Messi se abrazan tras desmontar al Levante / EFE

Ansu Fati y Leo Messi se abrazan tras desmontar al Levante / EFE

En cuanto a los recién llegados, ambos han tenido minutos en pretemporada con el 10. Contra el Nàstic, fue el canario quien disputó una parte pasándose el balón, intercambiándose de posición y haciendo descolocar la defensa tarraconense que en muchas ocasiones no sabía a quién marcar.

Francisco Trincao tuvo una hora con Messi contra el Girona. Se ubicó en la banda derecha y le dio al equipo una salida no muy habitual y que se debe de explotar más. Si es el argentino quien parte desde la banda, la jugada suele terminar en el centro. En cambio, el luso es un extremo puro y demostró que puede dar alternativas al 10.

Regateadores, atrevidos y con determinación

Parece que el capitán valora la valentía y el joven talento. Ya en los primeros minutos de Ansu Fati con el primer equipo le vio un desparpajo poco habitual en un joven debutante. Sin jugadores que busquen ser determinantes, difícilmente el equipo dará un paso adelante y volverá a ser el que era.

Otra de las características que gustan al 10 es que los tres pueden jugar abiertos en banda. Eso le da a él el espacio del centro del ataque y la posibilidad de combinar por igual en la derecha y en la izquierda. En un pasado, su mejor aliado fue Dani Alves y parece que todo se reducía a Jordi Alba. Ahora aparecen alternativas.

Francisco Trincao en su debut con el Barça contra el Nàstic / Redes

Francisco Trincao en su debut con el Barça contra el Nàstic / Redes

Francisco Trincao en su debut con el Barça contra el Nàstic / Redes

Contra el Elche en el Trofeo Joan Gamper podremos intuir por donde irá el primer once de Ronald Koeman para el debut de Liga contra el Villarreal. Todo apunta a que Antoine Griezmann y Philippe Coutinho partirán como titulares mientras que Ousmane Dembelé, Francisco Trincao y Ansu Fati se discutirían un puesto en la banda. Siguen pesando los galones.

Pedri, ¿ficha del filial?

El futuro de Pedri González es toda una incógnita. La promesa procedente de Las Palmas tiene solamente 17 años y necesita minutos de calidad para crecer. Aunque lo más lógico sería una cesión a un Primera División, sus primeras actuaciones con los culés demuestran que puede sumar y mucho. Veremos cómo se resuelve su situación.