Nelson Semedo entrenando con el Barça en la pretemporada / FC Barcelona

Nelson Semedo entrenando con el Barça en la pretemporada / FC Barcelona

Primer equipo

El Barça sentencia a Semedo (y le sale competencia por Dest)

Los azulgranas buscan una salida para el luso y ya contemplan a su sustituto

18 septiembre, 2020 11:48

Nelson Semedo puede ser una de las salidas más sonadas del FC Barcelona este verano. El lateral de 26 años no termina de convencer en la banda derecha y, en caso de que llegue una buena oferta de traspaso, la secretaría técnica le abrirá las puertas de salida. Se prevén ingresar entre 40 y 45 millones de euros por él.

En la Premier League, el luso tiene muy buen cartel. Es un portento físico y le ven mucho recorrido en Inglaterra. Sonó con fuerza para el Manchester City, pero no se puede descartar tampoco otros grandes clubes. Con lo ingresado, los azulgranas irían al mercado para encontrar a un sustituto y abonar parte del fichaje de un central o de un delantero.

Nelson Semedo, en un entrenamiento del Barça | FCB

Nelson Semedo, en un entrenamiento del Barça | FCB

Nelson Semedo, en un entrenamiento del Barça | FCB

Dest se complica

Como ya explicó Culemanía, Sergiño Dest es uno de los nombres que más gustan para ocupar el lateral derecho esta temporada. Al joven de 19 años del Ajax de Ámsterdam le han salido varias novias en los últimos días que tendrían más facilidad para cerrar su fichaje y sacarlo de la Eredivisie.

Su precio de salida rondaría los 20 millones de euros y recientemente ha sonado con fuerza para el Bayern de Múnich. Los bávaros son expertos en hacerse con joven talento y hacerlo explotar en el Allianz Arena. Es más, podría ser una pieza importante pues solamente cuentan con Benjamin Pavard (central reconvertido) y Joshua Kimmich (centrocampista reconvertido) en la banda derecha de la defensa.

Según se informa desde Alemania, las negociaciones entre clubes van avanzando y el coloso alemán le ofrecería al estadounidense unos cinco años de contrato. Recientemente ya ficharon a los jóvenes Leroy Sané (24 años, del Manchester City), Alexander Nübel (23, Schalke 04) y Tanguy Kouassi (18, PSG). Fichajes de futuro.

El precio no sería un problema como sí que lo es en el Camp Nou. A falta de hacerlo oficial, el Bayern de Múnich traspasó a Thiago Alcántara al Liverpool de Jürgen Klopp. Los ingleses pagarían unos 30 millones de euros e incluso les sobraría dinero tras cerrar la incorporación de Dest. Si el Barça lo quiere realmente, se deberá apresurar.