Ansu Fati ya lo sabe: ¡Tendrá ficha del primer equipo!
El Barça ya le ha comunicado al joven jugador que dará el salto oficial al Camp Nou
17 septiembre, 2020 10:56El FC Barcelona de Ronald Koeman contará con un refuerzo de lujo. No, éste no viene del mercado de fichajes sino del filial. Aunque todavía no se ha hecho oficial, Ansu Fati tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada. El club ya le ha comunicado al jugador y a sus agentes.
Durante los últimos meses ha habido varios rumores que situaban al canterano en órbita del Manchester United, más aún después de las grandes actuaciones que firmó el juvenil con la selección española. Pero la perla de La Masía no se irá. Con este salto de categoría, se le blinda de suculentas ofertas.
Ansu Fati, celebrando su primer gol con España | EFE
Mientras estaba en las categorías inferiores, el contrato que firmó el extremo en diciembre de 2019 estipulaba que su cláusula de rescisión 170 millones de euros. Con la ficha del primer equipo y nuevo dorsal, ésta aumenta a unos 400 millones. En cuanto a los años de contrato, termina en 2022 pero tiene la posibilidad de dos más ampliables.
¿Regreso en el Gamper?
Ansu Fati es uno de los alicientes que más motivan a los aficionados del Barça de Koeman. El juvenil todavía no ha podido debutar en esta pretemporada por un golpe en la cadera, pero podría tener unos minutos este sábado contra el Elche en el Trofeo Joan Gamper.
Ese día, a parte de poder volver a ver al delantero en el primer equipo, quizás se desvele cual será el dorsal que tendrá. Desde hace años, el partido de homenaje al fundador de la entidad es la presentación oficial de la plantilla, con parlamentos de los capitanes y del entrenador. Ante esta situación inédita de pandemia, puede ser que solo se reduzca al encuentro.
Ansu Fati celebrando un gol /FCB
A todo esto, y dependiendo de cómo se encuentre físicamente, el debut de Fati esta temporada puede ser ya en partido oficial. El 27 de septiembre los culés empiezan el curso contra el Villarreal en el Camp Nou, un rival ya rodado en un estadio de nuevo vacío.