Coutinho y Trincao celebran un gol del Barça / EFE

Coutinho y Trincao celebran un gol del Barça / EFE

Primer equipo

Trincao y Coutinho potencian la conexión Messi-Griezmann contra el Girona

El delantero argentino se lució con dos goles, el primero de ellos un auténtico golazo

16 septiembre, 2020 20:56

Dos de dos. El FC Barcelona cuenta sus partidos de pretemporada por victorias. Y con el mismo resultado (3-1). Tras superar al Nàstic de Tarragona el pasado sábado, el conjunto azulgrana ha vencido también al Girona este miércoles en un encuentro que, más allá del marcador, lo más relevante fue la apuesta de Koeman por la sociedad Messi-Griezmann.

El técnico neerlandés mantuvo el 4-2-3-1 pero cambió las piezas que le daban forma. Trincao entró al once en sustitución de Dembelé y ocupó la derecha. Philippe Coutinho se quedó con el flanco izquierdo. El 10 se situó en la mediapunta, aunque con bastante libertad, y el francés fue la referencia en ataque.

Enchufados

El cuarteto ofensivo alineado por Koeman no tardó en funcionar. Cuando apenas habían pasado 20 minutos, Griezmann recuperó el balón en tres cuartos, se lo cedió a Messi y éste se inventó un pase de fantasía para dejar solo a Trincao ante el guardameta. El portugués levantó la cabeza y, al ver solo a Coutinho, le pasó la pelota para que la empujara a placer.

Messi y Koeman se saludan en el duelo contra el Girona TWITTER

Messi y Koeman se saludan en el duelo contra el Girona TWITTER

Messi y Koeman se saludan en el duelo contra el Girona TWITTER

El Barça dominó a placer el ritmo del encuentro, pero el segundo gol no llegó hasta el final de la primera mitad. Creado y culminado por Messi. El delantero argentino soltó un disparo con la derecha desde la frontal ante el que nada pudo hacer el portero gerundense. Dio en el palo y luego se introdujo dentro.

Nada más empezar la segunda mitad, un error de Frenkie de Jong facilitó que Samu Saiz acortara distancias. Todo quedó en un espejismo. Leo, cinco minutos después, recibió el balón en la frontal, se giró, se orientó y, con la ayuda de un zaguero, volvió a colar el balón en el fondo de las mallas.

Dembelé, activo

Si ante el NàsticKoeman introdujo los cambios en el descanso, en el duelo contra el Girona esperó hasta el 63'. E hizo nueve cambios de golpe. Los únicos que completaron el encuentro fueron Ronald Araujo Neto Murara. El preparador neerlandés dio entrada a Dembelé, Konrad, Aleñá, Riqui Puig, PedriJunior Firpo, Semedo, Lenglet Martin Braithwaite.

Los jugadores del Barça celebran un gol / FCB

Los jugadores del Barça celebran un gol / FCB

Los jugadores del Barça celebran un gol / FCB

De todos ellos, los más destacados fueron Pedri Dembelé. El extremo francés trató de desbordar cada vez que recibió el esférico, mientras el canario acarició el gol tras una gran jugada colectiva. Más allá de esto y de un gran disparo de Riqui Puig, en la última media hora de encuentro pasó entre poco y nada.

Al final, 3-1 y segunda victoria de la pretemporada. El Barça ya mira al Gamper pero, sobre todo, al debut liguero contra el Villarreal del próximo 27 de agosto.