Antoine Griezmann en un partido del Barcelona / EFE

Antoine Griezmann en un partido del Barcelona / EFE

Primer equipo

Griezmann tanteó a Guardiola para dejar el Barça

El delantero francés buscó una salida antes de que Messi mandara el burofax

16 septiembre, 2020 02:19

Parece ser que Leo Messi no fue el único que intentó dejar el FC Barcelona este verano. Y tampoco fue el único que trató de fichar por el Manchester City. Antes de que el nombre del 10 sonara para reforzar al equipo skyblue, Antoine Griezmann intentó cambiar el Camp Nou por el Etihad Stadium.

Así lo aseguró este martes el periodista Gerard Romero en RAC 1. La primera temporada del delantero francés en la capital catalana fue complicada. Le costó adaptarse al equipo. No logró congeniar con Messi y Luis Suárez. Además, ni Valverde ni Setién fueron capaces de encontrarle un sitio adecuado para él en la alineación.

Sondeo

De acuerdo con el mencionado periodista, el entorno de Griezmann sondeó al Manchester City para descubrir si valoraban la llegada del futbolista galo. Pensaban que el campeón del mundo podía sentirse más cómodo en el esquema de Pep Guardiola y que el técnico de Santpedor hubiera sacado lo mejor de él.

Messi y Griezmann celebran un gol EFE

Messi y Griezmann celebran un gol EFE

Messi y Griezmann celebran un gol EFE

El equipo skyblue, sin embargo, no llegó a valorar el ofrecimiento. Acababa de concretar el fichaje de Ferran Torres y cuenta con numerosos hombres de ataque. Aunque Griezmann atesora una gran calidad, los citizens no acababan de ver claro el hecho de darle cabida en la rotación y, sobre todo, en los onces.

Cabe matizar que todo esto sucedió antes de que Messi enviara el ya famoso burofax al FC Barcelona. En aquel momento, la prioridad del Manchester City pasó a ser el delantero argentino y Antoine estaba ya decidido a quedarse.

Nada nuevo

A decir verdad, no es la primera vez que se asegura que Griezmann quería salir del Barça. Eric Olhats, antiguo representante del futbolista francés, aseguró hace unas semanas que "antes del cataclismo contra el Bayern de Múnich en Champions, Antoine solo tenía un deseo: marcharse".

Antoine Griezmann celebra un gol con el Barça / EFE

Antoine Griezmann celebra un gol con el Barça / EFE

Antoine Griezmann celebra un gol con el Barça / EFE

En aquel momento, según Olhats, "sentía que no entraba en los planes, que no podía continuar así. Estaba estudiando seriamente esta pista. Después, hubo lo que sabemos -en referencia a Messi- y una conversación con Koeman que lo tranquilizó. Lo incluyó como parte de sus planes y le dijo que lo consideraba un jugador importante para el futuro".