El Barça, así como otros clubes, ha tenido que hacer una pretemporada atípica. Acostumbrados a grandes giras por Estados Unidos o Asia, este septiembre se han tenido que quedar en casa a causa de la pandemia. A pesar de eso, se ha querido mantener el Trofeu Joan Gamper, que se celebrara con un partido frente el Elche. Para este duelo, sin embargo, uno de los candidatos fue el Inter de Milán, aunque rechazó la invitación.
Tal como cuenta el Corriere dello Sport, los italianos no aceptaron el trato por evitar al máximo cualquier riesgo contagio por coronavirus. De este modo, han querido evitar cualquier desplazamiento internacional y hacer sus partidos de preparación cerca de su ciudad.
El Inter, por lo tanto, habría sido un rival de más entidad por un torneo de gran tradición en el Barça. Asimismo, también se podría detectar más bien el nivel competitivo del equipo de Koeman. Los neroazzurros estaban disponibles ya que realizaran sus encuentros de pretemporada esta semana. No empezarán la Serie A hasta el 26 de septiembre, debido a que jugaron la final de la Europa League.
En el caso del Barça, se ha mantenido el Trofeu Joan Gamper también por los compromisos publicitarios. Sin embargo, en el club sí que se quedarán sin los grandes ingresos que supone este encuentro con la venta de entradas a turistas.
En total, por lo tanto, el Barça hará tres partidos amistosos antes de empezar la competición el fin de semana del 26 y 27 de septiembre contra el Villarreal. El fin de semana ya jugaron frente el Nàstic, este miércoles disputaran otro encuentro contra el Girona y el sábado cerrarán los partidos de preparación frente el Elche.
Lautaro se aleja y Depay ya está a punto
A pesar de ser el favorito para el Barça desde ya hace meses, finalmente todo indica que el club azulgrana no podrá fichar a Lautaro Martínez. La situación económica impide que se puedan cumplir las pretensiones de los italianos.
Por otro lado, el agente del delantero, Carlos Alberto Yaqué, manifestó que "Lautaro está en el Inter. No hemos hablado sobre el Real Madrid. No hay nada. Fake news. Lautaro es jugador del Inter". De este modo, aunque no sea un rechazo formal, sí que denota que as posiciones están muy alejadas.
Ante la imposibilidad de incorporar a Lautaro, a quién ya está a punto de cerrar el Barça es Memphis Depay. Según el diario holandés Telegraaf, el club azulgrana y el Olympique de Lyon ya han alcanzado un acuerdo por 25 millones de euros fijos más cinco en variables.