Luis Suárez frena el fichaje de Lautaro Martínez por el Barça
Si el uruguayo permanece en el club, el fichaje del argentino es muy poco probable
14 septiembre, 2020 15:04Luis Suárez es ahora mismo el centro de la polémica en el FC Barcelona. El jugador uruguayo supo hace unas semanas que Ronald Koeman no le tenía en cuenta para la próxima temporada. Fue el propio técnico quien se lo hizo saber a través de una llamada y desde entonces los rumores sobre su salida han sido incesantes.
El Barça disputó su primer partido de la pretemporada, un amistoso contra el Nástic de Tarragona que terminó ganando por 3-1 gracias a goles de Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho. La primera lista de Koeman confirmó lo que todos sabían, que Suárez no tiene hueco en su proyecto. Fue una gran ausencia pero en ningún caso una sorpresa.
La Juventus de Turín y el Atlético de Madrid se han interesado por el jugador pero por ahora todo parece estancado. El traspaso del jugador podría ser asequible pero su salario es significativo y complicaría dar salida al uruguayo. El Barça se ha planteado que Suárez se quede y no juegue la próxima temporada.
Luis Suárez y Arturo Vidal, los principales candidatos a ser grandes fichajes de otros clubes / REDES
El Barça sigue queriendo fichar a Lautaro Martínez pero es un traspaso complicado. El Inter de Milán no rebaja su precio y lo sigue tasando en unos 90 millones, un precio prohibitibo para el club azulgrana. Lautaro quiere trasladarse a Barcelona pero las conversaciones entre clubes siguen en punto muerto.
La entidad azulgrana tiene que dejar salir a varios jugadores para rebajar la masa salarial antes de plantearse el fichaje de Lautaro. Desde Mediaset aseguran que los agentes del argentino pasaron por Madrid antes de aterrizar en Barcelona. Las relaciones entre Real Madrid e Inter son buenas aunque el sueldo que le ofrecen sería menor.
En el Barça confían en llegar a un acuerdo con Luis Suárez y también con Arturo Vidal. El chileno ha decidido dar un paso en las últimas horas que le acercaría al Inter, rebajarse el sueldo. Ambas saidas podrían facilitar el fichaje de Lautaro, muy deseado por el club azulgrana.