El FC Barcelona no se olvida de la carpeta de llegadas. Mientras se espera que esta semana se despidan del Camp Nou varios futbolistas de la primera plantilla azulgrana, la secretaría técnica trabaja en algunas incorporaciones de peso: un delantero centro, un central y, a ser posible, un lateral.
Pese a todos los rumores que sitúan a Thiago Alcántara y Giorginio Wijnaldum en el Barça, el club no prevé por ahora la llegada de un centrocampista. Con Miralem Pjanic y los canteranos Carles Aleñá y Riqui Puig se considera que la posición está más que cubierta. Se deberá esperar un año para reforzar la medular. Y es ahí donde entra en juego el excanterano.
Según ha podido saber Culemanía, los dirigentes del club azulgrana con el presidente Bartomeu en cabeza estarían encantados de volver a contar con el futbolista del Bayern de Múnich, formado en La Masía. Este curso es imposible debido a la disparada masa salarial, pero el club le anima a aguantar el año que le queda de contrato en Alemania para llegar dentro de un año con la carta de libertad.
La opción Liverpool, complicada
A Thiago le surgió la posibilidad de seguir su carrera en el Liverpool de Jürgen Klopp. Aunque jugador y club habrían llegado a un acuerdo, no lo han hecho los equipos. Los bávaros piden 30 millones de euros y reconocen que no han recibido ninguna oferta formal de la Premier League. El problema es que el Liverpool también debe reducir su masa salarial porque los presupuestos van a caer en toda Europa.
Thiago Alcántara, en una acción de calidad contra el Barça | EFE
“Creo que es obvio que (Thiago) tiene un acuerdo con el Liverpool o el Manchester United, o con ambos. Ahora, ambos conjuntos van de farol, y ninguno ha contactado al Bayern oficialmente”, acusó el expresidente Uli Hoeness en declaraciones a Sport1.
Thiago decide
Luego añadió que “desde mi punto de vista, eso es no tener estilo. Están chantajeándonos, esperando a la última semana para hacer una oferta a la baja. En ese caso, el Bayern debe preguntarse: ¿Quieren seguirles la corriente o le dicen al jugador que debe quedarse? Van a ser tres semanas agitadas”.
Ante este escenario, el Barça espera que Thiago renuncie a la Premier League y apueste por volver a casa dentro de un año. Parece una posibilidad complicada en este momento, pero esa es la voluntad del club. Thiago decide.