Todos los astros se van alineando para que Luis Suárez termine vistiendo la camiseta de la Juventus de Turín. Los italianos son los mejores posicionados para hacerse con los servicios del delantero del FC Barcelona y es que el delantero uruguayo está convencido de que el proyecto binaconeri le irá como anillo al dedo.
La gran complicación es la desvinculación del jugador con la entidad azulgrana. La Vecchia Signora no quiere pagar el precio de un traspaso y todo apunta que terminará con una carta de libertad, suficiente para que el club se ahorre los 30 millones que cuesta la ficha del nueve.
Higuaín en Miami
Otra de las preocupaciones ya resueltas es qué papel tendría Suárez dentro los esquemas de Andrea Pirlo. Y será muy importante, más aún después del movimiento de este domingo. El delantero Gonzalo Higuaín está en Miami y en las próximas horas será nuevo jugador del Inter de Miami, club propiedad de David Beckham.
Higuaín en su llegada a Miami para fichar por el Inter / Redes
El argentino se desvinculó así de la Juventus de Turín, donde estuvo las últimas tres temporadas, y el equipo italiano se queda sin un nueve puro. Ni Cristiano Ronaldo ni Paulo Dybala tienen la capacidad de fijar a los centrales. Esta será la tarea del charrúa.
Parece ser cuestión de tiempo que se desatasque la operación. Así lo dan por hecho los medios italianos y parece que también el propio club, que no ha movido ficha en el mercado en busca de un sustituto del argentino. La Serie A empieza el próximo 19 de septiembre y les falta una pieza clave.
Cabe recordar que Suárez es uno de los descartes de Ronald Koeman. No estuvo en la convocatoria del primer amistoso y es una de las víctimas de la revolución. A todo esto, el Barça todavía no tiene cerrado a su sustituto, aunque se barajan nombres como el de Memphis Depay o el de Lautaro Martínez.