Ousmane Dembelé durante un entrenamiento /FCB

Ousmane Dembelé durante un entrenamiento /FCB

Primer equipo

Ousmane Dembelé se juega su futuro en el Barça

Es la temporada definitiva para el jugador francés

11 septiembre, 2020 11:16

Es la cuarta temporada de Ousmane Dembele en el FC Barcelona y es ahora o nunca. El jugador se encuentra, ante la que sea probablemente, su última oportunidad de brillar en el club azulgrana. El francés ha tenido que enfrentarse a muchas lesiones desde que llegó al club pero esto no puede seguir lastrando su carrera en el equipo. 

Su primer año fue muy complicado y fue en el segundo cuando destacó, aunque las lesiones volvieron a interponerse. En su tercera temporada en el club ha vivido un auténtico calvario de problemas físicos. Justo cuando se había reincorporado a los entrenamientos volvió a lesionarse y tuvo que pasar de nuevo por quirófano. 

De las cinco temporadas por las que firmó, esta es la penúltima y deberá demostrar su valía si no quiere salir del club. Desde que debutó con el Barça ha sufrido nueve lesiones y se ha perdido 80 partidos. El Barça vuelve a la carga en un partido amistoso de pretemporada contra el Nástic de Tarragona y podría ser el momento en que Dembelé regrese a los terrenos de juego. 

Dembelé durante un entrenamiento /FCB

Dembelé durante un entrenamiento /FCB

Dembelé durante un entrenamiento /FCB

Ronald Koeman confía en él y quiere darle la oportunidad de demostrar su talento y explotar por fin en el Barça. Para el francés es el momento, esta temporada es la del triunfo o el traspaso. El club azulgrana pagó por Dembelé más de 100 millones pero el jugador es poco regular. En algunos partidos brilla y en otros comete errores básicos. 

El jugador ha empezado la pretemporada trabajando con sus compañeros con total normalidad y la afición espera que esta sea su temporada definitiva. Hasta ahora ha participado en 74 partidos y ha marcado 19 goles y 17 asistencias