Ronald Koeman dirigiendo un entrenamiento /FCB

Ronald Koeman dirigiendo un entrenamiento /FCB

Primer equipo

Los cuatro fichajes bomba para Koeman saltan por los aires

El club azulgrana está afrontando más obstáculos de los esperados

11 septiembre, 2020 12:30

El FC Barcelona sigue trabajando en su plantilla para la próxima temporada a tan solo dos semanas de iniciar su andadura en la Liga. Con las marchas de algunos jugadores aún por negociar y muchos rumores de posibles fichajes todo indica que al club se le complican las cosas. La operación salida no está siendo sencilla. 

Con la llegada de Ronald Koeman también llegaron peticiones y promesas de nuevas caras pero se resisten. La secretaría técnica de Ramón Planes ya planeaba la llegada de algunos jugadores que no parece que se vayan a producir. Thiago Alcántara, Wijnaldum, Memphis Depay y Lautaro Martínez eran algunos de estos futbolistas. 

Fichajes (casi) imposibles 

Thiago se marchó de Barcelona en 2014 y es muy poco probable que regrese al Camp Nou. La entidad azulgrana no tiene en estos momentos disposición de ausmir otro salario elevado como sería el del hispano-brasileño. Además, a un año de finalizar su contrato con el Bayern de Munich el club alemán pide 30 millones por él, un precio demasiado alto para el Barça

Lautaro Martínez apuntaba a ser el mayor fichaje de la temporada pero cada vez parece menos posible que su traspaso llegue a suceder. El jugador no está convencido de que venir al Barça sea su mejor opción y su precio es prohibitivo. Sus agentes podrían viajar a la capital catalana para negociar por el jugador, pero no será sencillo. Si no se va Luis Suárez es del todo imposible. 

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter / EFE

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter / EFE

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter / EFE

Georginio Wijnaldum se ha reunido con Jurgen Klopp y parece que este le ha convencido para quedarse en Anfield porque el jugador, a quien había pedido Koeman, ha regresado a los entrenamientos junto a sus compañeros. Su contrato con el club inglés termina en 2021 y a sus casi 30 años no quiere cambiar un proyecto consolidado por uno que se está formando a menos que haya un gran incentivo salarial, que no sería el caso. 

Memphis Depay, es el que está más convencido de fichar por el Barça pero no tiene la calidad de otros jugadores que han sonado para el equipo. El futbolista sale más económico que otros deseos del club pero podría ser un problema. Si llega a vestir el azulgrana, Ansu Fati podría verse relegado a un segundo plano y el club quiere que Ansu esté feliz y renueve, por lo tanto que Depay llegue no es probable. Aunque, como ocurre con Lautaro Martínez, se le podrían abrir las puertas siempre y cuando se vaya Suárez

Éric García también se aleja 

A estos cuatro jugadores hay que sumar también el nombre de Eric García, que como los otros va camino de convertirse en una operación imposible para este verano. El Barça ofreció ocho millones de euros más dos en variables pero el City se negó a aceptar la propuesta y descolgó pidiendo una cantidad de entre 18 y 25 millones de euros. Algo que el club blaugrana no contempla pagar por un joven de 19 años que acaba contrato el verano próximo. 

El equipo de Ronald Koeman se está encontrando más obstáculos de los deseados y el primer partido de pretemporada es el sábado frente al Nástic de Tarragona, dos semanas antes de estrenarse en Liga tras una temporada desastrosa