Arturo Vidal y Lautaro Martínez en un fotomontaje / Culemanía

Arturo Vidal y Lautaro Martínez en un fotomontaje / Culemanía

Primer equipo

Tensión con el Inter por los fichajes de Lautaro Martínez y Arturo Vidal

El Barça sigue negociando con los italianos varias operaciones

10 septiembre, 2020 12:33

La opción Lautaro Martínez para reforzar al FC Barcelona se ha reactivado. Todo apuntaba que el delantero argentino del Inter de Milán tenía nulas posibilidades de aterrizar en el Camp Nou con la crisis económica del coronavirus, pero los catalanes siguen teniendo un punto de esperanza para llegar a un acuerdo.

Con las negociaciones por Memphis Depay, el ariete neroazzurri parecía prácticamente imposible. Ahora, el Corriere dello Sport abre la posibilidad de que termine con un acuerdo de dinero más algunos jugadores a cambio. La situación económica hace imposible que se abonen los más de 100 millones que contemplaba su cláusula de rescisión.

Una posible solución es pagar un precio importante, en torno a los 60 millones de euros, e incluir algunos jugadores del primer equipo en la operación. Uno de ellos podría ser Junior Firpo, que gusta mucho en el Giuseppe Meazza, Arturo Vidal o Jean-Clair Todibo.

El rotativo italiano también apunta que los representantes de Lautaro Martínez tienen previsto reunirse en las próximas horas con los dirigentes del Inter de Milán para presionar al club. Posteriormente, viajarían a Barcelona para ver qué posibilidades hay de cerrar el acuerdo. El futbolista quiere salir y compartir vestuario con Leo Messi.

La salida de Vidal, paralizada (de momento)

Mientras la operación de Lautaro Martínez sigue avanzando en un posible acuerdo, parece que se complica la salida de Arturo Vidal del Barça. El chileno lo tiene prácticamente todo hecho con el Inter de Milán, pero lo que hace falta solucionar es el acuerdo entre clubes.

Según informó la Gazzetta dello Sport, los azulgranas piden cobrar una compensación económica por el 22 ni que sea en variables, como ya sucedió con Ivan Rakitic y está a punto de suceder con Luis Suárez. En cambio, los milaneses no están de acuerdo en eso y quieren que llegue totalmente gratis.

Arturo Vidal durante un entrenamiento /FCB

Arturo Vidal durante un entrenamiento /FCB

Arturo Vidal durante un entrenamiento /FCB

¡No pagaremos ni un euro!”, titula el periódico italiano sobre el tema. El Inter se niega a invertir dinero viendo cómo se están produciendo la salida de cracks del Camp Nou. Una posible solución, sería rebajar el precio final de Lautaro Martínez, que también fuerza su traspaso.