El Barça cerró la temporada de manera desastrosa con la humillación frente el Bayern de Múnich. De este modo, todo se decantó por una revolución en una plantilla envejecida y que ya requería de profundos cambios el año anterior pero que no se hicieron. Uno de los principales señalados fue Suárez, quién ya se le veía lejos del Camp Nou. Ahora, sin embargo, puede haber cambiado esta idea y no se descarta que se quede.
Este jueves TV3 ha informado que Koeman no vería con malos ojos poder contar con el delantero uruguayo. Todo parte de las dificultades que está habiendo para desprenderse de él y de que jugador y directiva lleguen a un acuerdo. En este punto, según el medio catalán, es cuando el técnico se plantea la opción de que se quede.
Cabe recordar que el propio Koeman le llamó en sus primeros días en el cargo para comunicarle que no contaba con él. También lo hizo con Rakitic, quién ya está en Sevilla, y Arturo Vidal que está muy cerca de fichar por el Inter de Milán.
En todo este proceso, además, Suárez también ha presionado en las redes sociales con distintos mensajes enigmáticos. Recientemente publicó una foto con el texto: “Nunca dejaré de seguir disfrutando de algo que siempre quise”. Esta semana fue aún más contundente entrenando señalando que mientras salían “fakes news” él seguía a punto. Éste, por lo tanto, fue más directo hacia las informaciones que apuntan su salida.
El Atlético espera su momento
En las últimas semanas el equipo con el que más se le ha vinculado ha sido la Juventus. La Gazzetta dello Sport informó a inicios de mes que el vicepresidente de la Vechia Siggnora, Pavel Nedved, se reunió con el jugador en la cual le ofreció un sueldo de 10 millones de euros; lo mismo que gana en el Barça.
De este modo todo se encaraba por su salida hacia Italia, pero ahora también ha surgido el interés del Atlético de Madrid. Según Cuatro, el delantero prefiere jugar en la capital española que no en Turín. Sin embargo, en la lista de los colchoneros también estarían Lacazzette, Raul De Tomás y Cavanni. El futuro de Suárez, por lo tanto, sigue muy abierto y todas las opciones están abiertas.