Upamecano en la selecció francesa / FFF

Upamecano en la selecció francesa / FFF

Primer equipo

Upamecano exige un esfuerzo de 45 millones al Barça

El central francés ha hecho unos grandes partidos con su selección y se posiciona como gran jugador

9 septiembre, 2020 16:55

El Barça ya se prepara para sus primeros partidos de pretemporada sin apenas incorporaciones de la plantilla: Pedri, Trincao y Pjanic. Todas ellas, además, firmaron antes de que se abriera el mercado de fichajes. De este modo, en el club siguen trabajando para cerrar a un central, un centrocampista y un delantero centro. Upamecano es uno de los candidatos para la zaga de la defensa, aunque Eric García también gana opciones.

En estos primeros partidos de la nueva edición de la UEFA Nations League, el central del Leipzig ha vuelto a despuntar y hacer gala de sus cualidades. Upamecano ha sido titular en los dos encuentros que Francia ganó frente a Suecia y Croacia, con gol incluido de él mismo contra los balcánicos.

Upamecano en la selecció francesa / FFF

Upamecano en la selecció francesa / FFF

En esta última victoria, además, compartió puesto en la defensa Lenglet; quien no jugó en el encuentro anterior. De este modo, es evidente que Upamecano ha escalado hasta un gran nivel y ya es un defensa a tener muy en cuenta en el panorama europeo.

Barça y Madrid ya hace tiempo que van detrás de él, especialmente en el caso de los madridistas. Su buen rendimiento, por lo tanto, hace que haya más competencia y su precio de salida se superior. Su cláusula es de 45 millones de euros. Ésta es una cantidad que los azulgranas podrían llegar a asumir, aunque las pretensiones de fichar a otros jugadores en distintas líneas puede lidiar sus opciones.

Eric García, cada vez más cerca

Las pretensiones de Upamecano, sumado a la confirmación de que Eric García no renovará su contrato con el Manchester City en 2021, provocan que el central catalán sea el favorito para fichar por el Barça. Esta pasada temporada el joven jugador ya ha jugó 20 partidos y alguno de ellos de vital importancia.

Eric Garcia, en una acción defensiva ante el Lyon | EFE

Eric Garcia, en una acción defensiva ante el Lyon | EFE

Asimismo, el club azulgrana ya ha hecho algún acercamiento por él. Esta semana el periodista Oriol Domènech informó en Catalunya Radio que el Barça ya ha presentado una oferta de 10 millones que el City ha rechazado. Sin embargo, detalla que seguramente se incrementará esta oferta a unos 15 o 18 millones con los cuales es probable que ya se cierre el acuerdo.

Eric García, por lo tanto, llegaría inicialmente como tercer central por detrás de Lenglet y Piqué. Sin embargo, su juventud y el nivel que ha ofrecido prometen que sea un jugador que se aposente en el primer equipo durante muchos años.