La presentación de Trincao, sin dorsal, junto a Bartomeu, Javier Bordas y Ramon Planes / FCB

La presentación de Trincao, sin dorsal, junto a Bartomeu, Javier Bordas y Ramon Planes / FCB

Primer equipo

Así serán los nuevos dorsales en el Barça de Koeman

Las salidas de algunos pesos pesados provocarán cambios en las camisetas de los futbolistas

9 septiembre, 2020 01:00

Época de cambios en el FC Barcelona. A las salidas de Iván Rakitic y Arthur Melo se sumarán, como mínimo, las de Luis Suárez, Arturo Vidal, Rafinha Samuel Umtiti. Otros futbolistas como Junior FirpoMoussa Wagué Jean-Clair Todibo también están en el escaparate, aunque su marcha no es segura. Si todo va según lo previsto, aparte de TrincaoPjanic Pedri, llegarán un delantero, un centrocampista y un central.

Más allá de las modificaciones que provocará esto en la plantilla, se generará también un baile de dorsales. Rakitic ha dejado libre el 4, Arthur Melo el 8Luis Suárez dejará el 9, Rafinha el 12, Arturo Vidal el 22 y Samuel Umtiti el 23. Además de estos números, el y el 14 no tenían dueño la pasada temporada.

Los que ya estaban

A decir verdad, el sí lo tenía, pero Coutinho se fue en el mes de agosto y nadie pudo cogerlo con la temporada ya avanzada. Lo más probable es que, aunque el centrocampista brasileño vaya a volver a formar parte de la plantilla, sea Griezmann quien se ponga ese dorsal a la espalda, según pudo saber Culemanía en julio. Lo vistió en la Real Sociedad, en el Atlético de Madrid y también lo luce en la selección francesa.

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con Francia / EFE

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con Francia / EFE

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con Francia / EFE

A Coutinho, por su parte, le quedará libre el 14, el número que llevó en su primer medio año como culé. Aunque es cierto que luego apostó por el 7, la realidad es que el mejor Coutinho que ha visto el Camp Nou lucía el histórico dorsal de Johan Cruyff. Al haber salido cedido, el 7 ya no es del brasileño y Griezmann tiene prioridad para hacerse con él este curso. En breves días será oficial. 

El siempre goloso apunta a ser para el jugador que más se asemeja a un delantero centro en la plantilla azulgrana: Martin Braithwaite. De hecho, el ariete danés ya amenazó con quedarse el 10 de Messi. Palabras mayores. Si llegara Lautaro Martínez, sería él quien heredaría el número de Luis Suárez. Lo mismo sucedería, probablemente, con Memphis Depay, quien empezó llevando el en el Olympique de Lyon. Pero el fichaje del francés no se concretará hasta que sea oficial la marcha del pistolero uruguayo. En caso de no llegar ningún nueve, Ansu Fati tendría la posibilidad de discutírselo a un Braithwaite cuyo futuro en el Camp Nou tampoco está confirmado. 

Los nuevos

Miralem Pjanic, por su parte, tiene tres opciones aparentemente favoritas: el 4, el 6 y el 8. En la Juventus lucía el 5, pero ese dorsal es de Busquets. En Bosnia viste el 10, pero con Messi en el equipo no va a tener la suerte de llevar ese número. El 6, si bien lo llevaba Todibo antes de salir cedido, puede pasar a sus manos si el francoguyanés se acaba marchando o si acepta un cambio. Y si no lo acepta también. El serbio tendrá prioridad a la hora de elegir.  

Wijnaldum y Depay, celebrando un gol con Holanda | EFE

Wijnaldum y Depay, celebrando un gol con Holanda | EFE

Wijnaldum y Depay, celebrando un gol con Holanda | EFE

El de Arthur tiene otros dos candidatos: Trincao y Wijnaldum. El portugués llevó el 77 en el Braga, número que no puede lucir en la Liga. El neerlandés, cuyo fichaje todavía no se ha cerrado, vistió el en el Newcastle y en el Liverpool. En la selección de Países Bajos lleva el 8. Dado que llegaría con más caché que Trincao, el podría ser suyo. Si el Barça se acabara decidiendo por Thiago, el canterano optaría por el o el 6.

Si Trincao se quedara sin el 8, debería pelear con Pedri, Ansu Fati y Riqui Puig por un nuevo dorsal. De cumplirse todo lo que se ha expuesto en este artículo, los restantes números libres serían posiblemente el 12 de Rafinha, quizás el 16 de Wagué, el 17, el 22 y el 23. El baile de dorsales ha empezado en Can Barça.