Una foto de archivo de Thiago Alcántara con el Bayern de Munich / EFE

Una foto de archivo de Thiago Alcántara con el Bayern de Munich / EFE

Primer equipo

Thiago Alcántara da calabazas al Barça

El español se aleja definitivamente del club azulgrana y Wijnaldum gana posiciones

8 septiembre, 2020 17:39

El Barça ya acumula varias sesiones de entrenamientos con las caras nuevas de Pedri y Trincao, a la cual se le sumará próximamente Pjanic. De este modo, a pesar que se quiere hacer una fuerte restructuración de la plantilla, en las últimas semanas no se ha cerrado ningún fichaje. En el mediocentro se espera la incorporación de dos jugadores. Los dos mejores posicionados son Wijnaldum y Thiago, aunque Culemanía ha podido saber que este último no jugará con el club azulgrana.

En las últimas semanas ha habido bastante discusión dentro del club sobre cuál debía ser el perfil de centrocampista a incorporar. Koeman ha pedido a Wijnaldum, pero en la directiva había quien creía que debía ser Thiago. El español es dos años más joven, conoce la casa y su estilo es mucho más propio del Barça. El precio del holandés sería de unos 15 o 20 millones de euros, mientras que el del exazulgrana se estima que puede salir del Bayern por 30 millones.

Thiago Alcántara, en un encuentro con el Bayern de Munich | EFE

Thiago Alcántara, en un encuentro con el Bayern de Munich | EFE

A pesar de tener algunas voces favorables en la directiva, Thiago no recalará en el Barça. Por otra parte también ha habido disparidad de informaciones sobre las negociaciones del club azulgrana. Bild informó que ya se contactado con su entorno, mientras que Mundo Deportivo lo ha negado.

Asimismo, la información de Culemanía es que finalmente el centrocampista español no fichará por el Barça.

Pjanic ya está disponible

Mientras que el Barça sigue esperando para poder hacer otro fichaje, ha recibido la buena noticia de que Pjanic ya está a punto para entrenarse bajo las órdenes de Koeman. El bosnio ha retrasado su participación a causa del positivo en coronavirus que dio el 22 de agosto.

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

Sin embargo, él mismo ha anunciado en SportSport que "he recibido la confirmación de que he dado negativo en el primer test. Me someteré hoy mismo al segundo, y mañana conoceré los resultados”. El centrocampista, por lo tanto, viajará este mismo miércoles o el jueves. Ya en Barcelona se someterá a otro test y si vuelve a dar negativo ya podrá empezar la pretemporada.