Koeman entrenando al primer equipo del Barça / FC Barcelona

Koeman entrenando al primer equipo del Barça / FC Barcelona

Primer equipo

Los cuatro fichajes bomba de Koeman que pelean por estar en el Barça

La secretaría técnica azulgrana baraja cuatro nombres para reforzar dos posiciones

7 septiembre, 2020 10:47

Pese a todos los culebrones, sigue en marcha la renovación de la plantilla en Can Barça. Esta semana es clave para dar salida a jugadores como Arturo Vidal y Luis Suárez mientras también se espera que se avance en las posibles incorporaciones. De momento, excepto las llegadas ya confirmadas durante el curso, todavía no se ha dado la bienvenida a nadie.

La secretaría técnica azulgrana tiene en el punto de mira reforzar dos posiciones para dar un impulso a la plantilla de Ronald Koeman. Estas son la de un centrocampista y la de un delantero centro. Hay cuatro futbolistas que encabezan todas las quinielas y ahora es el club quien debe tomar una decisión y negociar un acuerdo.

¿Wijnaldum o Thiago Alcántara?

Ya hace semanas que suena con fuerza para el Camp Nou Georginio Wijnaldum, centrocampista del Liverpool. Es una de las peticiones del entrenador para cubrir la salida de Ivan Rakitic y Arturo Vidal y tanto jugador como míster ya saben lo que es trabajar juntos, pues coincidieron en la selección holandesa.

El precio de salida está en torno a los 25 millones de euros. Tiene 30 años y termina contrato con los de Anfield Road el próximo verano. Futbolísticamente, es un perfil diferente a los peloteros Frenkie de Jong y Miralem Pjanic, mucho más físico y con gran llegada desde la segunda línea.

El otro nombre que se baraja para reforzar la medular es el de Thiago Alcántara, que sigue de exhibición en exhibición. El excanterano acaba de levantar el triplete con el Bayern de Múnich y de liderar la selección española en los dos partidos de la UEFA Nations League. Su precio sería parecido al de Wijnaldum pero la operación se avecina mucho más complicada.

El interior tiene prácticamente cerrada su salida al Liverpool de Jurgen Klopp, donde reemplazaría precisamente al holandés. Es un secreto a voces que se espera que se confirme en los próximos días. Solo un giro de 180 grados lo traerían de nuevo al Barça, el equipo que le vio nacer y donde podría encajar de maravilla.

La pugna por el ‘9’

Con la salida inminente de Luis Suárez, la secretaría técnica está decidida a traer a un delantero centro este mercado de fichajes. La opción que más números tiene --y avalada por Ronald Koeman-- es la de Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon y de la selección holandesa. Termina contrato en 2021 y podría salir por unos 25 millones de euros.

La otra opción lleva sonando desde hace meses. Se trata de Lautaro Martínez, del Inter de Milán, con quien los contactos son constantes. El principal problema de esta operación es el precio. Tenía una cláusula de 111 millones de euros hasta julio, pero los culés no podrán ofrecer más de unos 60 kilos.

Más allá del precio, futbolísticamente también generan debate. Depay es un perfil más polivalente, acostumbrado a empezar jugada desde la banda izquierda, mientras que el argentino es un nueve móvil y goleador, un perfil más necesario ahora mismo. Por precio, el holandés parte con ligera ventaja mientras el neroazzurri seguiría siendo el gran deseado.