Luis Suárez, durante un partido con el Barça | EFE

Luis Suárez, durante un partido con el Barça | EFE

Primer equipo

Acuerdo cerrado: Luis Suárez ultima los flecos de su fichaje por la Juventus

El delantero uruguayo no cuenta para Koeman, y podría dejar el Barça en los próximos días rumbo a Italia

5 septiembre, 2020 14:27

En el Barça siguen trabajando en la operación salida de cara a la próxima temporada. El primero en marcharse fue Ivan Rakitic, que dejó un pequeño traspaso más unas irreales variables pero permitió al club culé ahorrarse su sueldo. Y el próximo en seguirle podría ser Luis Suárez. Tampoco cuentan para el nuevo técnico Ronald Koeman, Arturo Vidal y Umtiti. 

Hace unas semanas el entrenador holandés comunicó por teléfono al uruguayo que su etapa en el Camp Nou se ha acabado. Y el delantero charrúa lleva desde entonces buscando un nuevo destino. Se había especulado que su futuro podría estar ligado al de su amigo, Leo Messi. Y que por tanto, después de que el argentino anunciase su continuidad, crecían sus oportunidades de seguir en el equipo

Luis Suárez, junto a Leo Messi | EFE

Luis Suárez, junto a Leo Messi | EFE

Luis Suárez, junto a Leo Messi | EFE

Nada más lejos de la realidad. Se trata de dos operaciones distintas, y en el FC Barcelona consideran que Suárez no puede ofrecer más al equipo. En este sentido, y si no hay ningún contratiempo, será la Juventus el nuevo escudo que defenderá.

Las últimas informaciones apuntan a que el delantero incluso ya tendría un acuerdo con los bianconneros, según avanzó el diario Marca, por el que firmaría durante dos temporadas más una opcional, a cambio de 10 millones de euros por temporada. La Juve ha conseguido llegar a este cifra gracias a los beneficios de la fiscalidad italiana. El traspaso podría hacerse oficial la próxima semana, cuando el uruguayo realice el examen que le permita ser comunitario, y se resuelva la situación con el Barça. 

El Barça intentará sacar un traspaso

En el Barça tienen claro que la etapa de Suárez en el Camp Nou ha acabado. Pero lucharán hasta el último segundo para no regalarlo, e intentar sacar un pequeño traspaso por él. De momento, en el club azulgrana se conforman en que renuncie a su segundo año de contrato, al que accedería su jugase el 60% de los partidos. 

Luis Suárez en un encuentro con el Barça / EFE

Luis Suárez en un encuentro con el Barça / EFE

Luis Suárez en un encuentro con el Barça / EFE

Se espera que la operación sea parecida a la de Rakitic: intentar que renuncie al máximo de su contrato, y sacar una pequeña cantidad a la Juventus más una serie de variables, según la clasificación del equipo de Turín tanto en la Serie A como en la Champions.

Otros equipos como PSG, Atlético de Madrid y Leicester siguen a la espera de ver cómo se resuelve el futuro del delantero, y si finalmente, como todo parece indicar, acaba jugando en la Juventus, al lado de Cristiano Ronaldo.