Coutinho en su primer entrenamiento de la temporada 2020/21 / FCB

Coutinho en su primer entrenamiento de la temporada 2020/21 / FCB

Primer equipo

Coutinho da una sorpresa en el entrenamiento del Barça

El brasileño tenía permiso para volver el 8 de septiembre pero ha avanzado sus vacaciones para entrenar con el Barça

4 septiembre, 2020 12:52

Esta semana los jugadores del primer equipo se han vuelto de las vacaciones para dar los primeros pasos en la pretemporada, con la gran ausencia de Messi. Ansu Fati Busquets ya volvieron antes de tiempo por estar a punto en los partidos con la selección. Este viernes, además, ha habido otra novedad por sorpresa. Coutinho se ha presentado a la Ciutat Esportiva Joan Gamper solo 12 días de ganar la Champions con el Bayern de Múnich.

De este modo el brasileño se ha entrenado bajo las órdenes de Koeman, aunque tenía permiso de vacaciones hasta el 8 de septiembre. Asimismo, las redes sociales del Barça han anunciado que el jugador se incorpora a la pretemporada. A su vez, han detallado que se ejerce de forma individual apartado del grupo.

Ronald Koeman en el primer entrenamiento con el Barça / FCB

Ronald Koeman en el primer entrenamiento con el Barça / FCB

Está previsto, por lo tanto, que se realice el primer partido amistoso el próximo sábado 12 de septiembre frente el Nástic de Tarragona. El Barça no se incorporará a la Liga hasta la tercera jornada por el hecho de haber estado presente en la fase final de la Champions. En ella, en el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, jugará contra el Villarreal en el Camp Nou.

Las opciones de Coutinho

A lo largo de toda esta pasada temporada se ha contemplado en todo momento la venta de Coutinho. De este modo, el brasileño parecía destinado a salir definitivamente del club. Sin embargo, la situación del equipo y del mercado de fichajes provoca que en las últimas semanas haya ido ganando enteros la posibilidad que se quede bajo las órdenes de Koeman.

Él mismo ya confirmó tras ganar la Champions sus ganas de regresar al Barça. "Tengo que volver a Barcelona y tengo ganas de trabajar duro para hacer un gran año. No sé si en Barcelona", subrayó.

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Uno de los problemas con los que se encontrara el Barça es que el brasileño tiene una ficha muy alta. Esta circunstancia también complicaba su salida ya que otros clubes tenían mucha dificultad para poder llegar a esas cifras económicas. De quedarse, por lo tanto, Coutinho incrementaría la masa salarial que a su vez ya se ha visto reducida con la marcha de Rakitic, las más que probables de Suárez y Arturo Vidal, y la gran duda sobre Leo Messi.