Luis Suárez, jugador del Barça / EFE

Luis Suárez, jugador del Barça / EFE

Primer equipo

Luis Suárez está muy cabreado con la directiva del Barça

El uruguayo está molesto con el trato que ha recibido del club

3 septiembre, 2020 15:07

Luis Suárez no está nada contento con su situación en el FC Barcelona. El jugador supo de boca de su ahora entrenador que no contaba con él para el próximo año. El uruguayo busca desde entonces un nuevo destino para la temporada 2020/ 21 tras sentirse muy decepcionado por el trato de la directiva y por las formas en que se le comunicó su futuro. 

El delantero siempre ha apoyado a Josep Maria Bartomeu tanto cuando había problemas con Leo Messi como cuando existía tensión entre Antoine Griezmann y el vestuario, Suárez siempre estuvo ahí para hacer de mediador. Ahora ha visto como la directiva le daba la espalda y era un golpe que no se esperaba. 

Posible futuro en Italia

El jugador está cada vez más cerca de marcharse a la Juventus de Turín, que le busca sustituto a Gonzalez Higuaín. El conjunto italiano estaría dispuesto a pagar una pequeña cantidad por el delantero, su plan sería llegar a un acuerdo similar al que ha llegado el Sevilla por Ivan Rakitic. Si el delantero sale del equipo, el club ahorraría una buena cantidad en salarios. 

Suarez podría terminar jugando con Cristiano Ronaldo pero antes debrá cumplir con una formalidad. El pasaporte de Suárez no es comunitario, a pesar de los orígenes italianos de su mujer. La Juventus ya se ha hecho este año con el brasileño Arthur Melo y con el estadounidense McKennie. Para poder jugar debería pasar un examen en el consulado italiano. El proceso suele durar alrededor de un mes.