Arturo Vidal y Luis Suárez encarrilan el fichaje para salvar su carrera deportiva
Tras Rakitic y Arthur, el chileno y el uruguayo apuntan a ser los siguientes en salir
2 septiembre, 2020 14:55La operación salida no para en el FC Barcelona. El primero en salir tras el desastroso final de temporada fue Iván Rakitic, que regresa al Sevilla seis años después. Ronald Koeman, nada más llegar, le comunicó que no iba a contar con él. Hizo lo mismo con Luis Suárez y Arturo Vidal, que podrían ser los próximos en salir.
Tanto el delantero uruguayo como el centrocampista chileno tienen pie y medio fuera del Camp Nou. Cumplieron 33 años, su contrato expira en 2021 y llaman la atención de alguno de los grandes de Europa. Perderán protagonismo en el FC Barcelona, por lo que lo mejor para sus carreras es encontrar una salida este mismo verano.
El siguiente
El siguiente en dejar el Barça apunta a ser Arturo Vidal. El ex de Juventus y Bayern de Múnich disparó con bala contra la junta directiva el pasado domingo y se puso el clavo en su propio ataúd. Mandó un guiño a Andrea Pirlo, técnico de la Juventus, pero en estos momentos está cerca de militar en el Inter de Milán.
Arturo Vidal en un partido del Barça / EFE
Desde Italia aseguran que el acuerdo entre el centrocampista chileno y el conjunto nerazzurro es total. La Gazzetta dello Sport informó este martes que Vidal percibirá cerca de seis millones de euros netos por temporada, un sueldo similar al que tiene en el FC Barcelona. Firmaría hasta 2022.
Sky Sport Italia, por su parte, explicó también este martes que el acuerdo entre el FC Barcelona y el Inter estaría muy cerca de cerrarse. Aunque la entidad italiana esperaba poder incorporarlo a coste cero, el club azulgrana dejó claro en las negociaciones que si querían a Vidal debían pasar por caja.
Luis Suárez
Luis Suárez también apunta a la Serie A. La Juventus está pujando con fuerza para hacerse con sus servicios. De hecho, según informan desde Italia, las negociaciones están avanzando a una velocidad vertiginosa y ya habría posturas cercanas para cerrar un acuerdo cuanto antes.
Luis Suárez en un encuentro con el Barça / EFE
La principal incógnita es si el charrúa saldrá del Camp Nou en forma de traspaso o con la carta de libertad. El FC Barcelona está dispuesto a rescindir su contrato, pero el problema es que el ariete uruguayo no va a perdonar ni un euro. Si no pone de su parte, es probable que la Juventus deba pagar un importe, aunque sea simbólico, para cerrar el fichaje.
Tras Iván Rakitic, Luis Suárez y Arturo Vidal apuntan a ser las próximas vacas sagradas en salir del Barça. No tienen sitio en los esquemas de Ronald Koeman y lo mejor para su carrera es buscar un nuevo destino.