Ronald Koeman en el primer entrenamiento con el Barça / FCB

Ronald Koeman en el primer entrenamiento con el Barça / FCB

Primer equipo

¿Cómo fue el primer entrenamiento de Koeman en la Ciutat Esportiva?

El técnico neerlandés dirigió este lunes su primera sesión como entrenador del Barça

1 septiembre, 2020 16:04

Ronald Koeman ya está al cargo del FC Barcelona. El técnico neerlandés dirigió este lunes su primera sesión como entrenador del equipo azulgrana, casi dos semanas después de que se hiciera oficial su fichaje. El héroe de Wembley llega con la ingrata misión de limpiar el vestuario y empezar un nuevo ciclo.

El que hasta hace dos semanas era el seleccionador de Países Bajos ya comunicó a Luis Suárez, Iván Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti que no cuenta con ellos. El croata ya ha fichado por el Sevilla, el francés está aislado por coronavirus, pero al charrúa y al chileno los vio en su primera sesión.

19 bajas

Y eso que la primera sesión de Koeman fue bajo mínimos. Hubo hasta 19 bajas. La más destacada, evidentemente, fue la de Leo Messi, que tras no acudir a las pruebas PCR tampoco fue al primer entrenamiento de la pretemporada. Iván Rakitic, con permiso del club, se ausentó para cerrar su fichaje por el Sevilla.

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Tampoco estuvieron los 13 internacionales del FC Barcelona. Sergio Busquets y Ansu Fati (España), Frenkie de Jong (Holanda), Griezmann y Lenglet (Francia), Semedo y Trincao (Portugal), Braithwaite (Dinamarca) y Riqui Puig, Carles Aleñá, Juan Miranda, Pedri e Iñaki Peña (sub-21) están con sus selecciones.

Koeman tampoco pudo contar con Marc-André Ter Stegen, lesionado, Philippe Coutinho, de vacaciones tras ganar la Champions, Samuel Umtiti ni Miralem Pjanic, aislados en sus respectivos hogares al haber dado positivo por coronavirus.

Los que estaban

Aparte de Luis Suárez y Arturo Vidal, los otros jugadores del primer equipo presentes en la primera sesión de la era Koeman fueron Gerard Piqué, Ousmane Dembelé, Neto, Jordi Alba, Sergi Roberto, Junior Firpo y Rafinha.

Luis Suárez, en un calentamiento con el Barça | EFE

Luis Suárez, en un calentamiento con el Barça | EFE

Luis Suárez, en un calentamiento con el Barça | EFE

Asimismo, también estuvieron los futbolistas del filial Oriol Busquets, Matheus Fernandes, Moussa Wagué, Ronald Araujo, Sergio Akieme, Jorge Cuenca, Konrad de la Fuente, Ilaix Moriba, Monchu y Arnau Tenas.