En medio de los rumores sobre la planificación de la plantilla, y el futuro de Leo Messi, este lunes el nuevo Barça de Ronald Koeman ha conocido el calendario de Liga para la próxima temporada. Un calendario que, por primera vez en su historia, será asimétrico, y por tanto los choques de la segunda vuelta no coincidirán con la primera.
El conjunto azulgrana tendrá un primer rival asequible para empezar el curso. El conjunto culé se enfrentará a un recién ascendido como el Elche, en casa. Eso sí, seguramente todavía sin público. En cuanto a sus principales rivales para alzar el título, el Real Madrid jugará contra el Getafe; mientras que el Atlético de Simeone empezará el curso jugando contra el Sevilla.
La Liga tendrá su comienzo el 13 de septiembre. No obstante, hay que destacar que los equipos que jugaron competiciones europeas, entre los que se encuentra el Barça y el Madrid, jugarán su primer enfrentamiento el fin de semana del 26 de septiembre, en la tercera jornada. Los equipos involucrados deberán ponerse de acuerdo para decidir la fecha final. Esta diferencia la compensarán jugando en Navidad. Mientras que, si no hay ningún inconveniente, el campeonato debería acabar el fin de semana del 23 de mayo.