El Manchester City está deseando hacerse con Leo Messi. Según informa ESPN el club inglés está a la espera de como evoluciona el tira y afloja entre Leo Messi y el FC Barcelona. Para el argentino y también para el City lo más sencillo sería que saliese libre pero el club azulgrana no tiene motivos para acceder a ello.
Según ESPN el City ya habría establecido conversaciones con Messi sobre su futuro en el club. El contrato sería de cinco años, hasta el 30 de junio de 2025 pero solo jugaría en el City los tres primeros. Los dos restantes lo haría en el filial norteamericano del equipo inglés, el New Work City de la Major League Soccer.
La operación está encaminada pero la realidad es que la batalla entre Messi y el Barça no parece que vaya a resolverse rápidamente. Por ahora el club inglés está atento pero no ha hecho ningún contacto oficial con el Barça para comenzar a negociar por el argentino. Desde el club azulgrana no se quiere recibir a ningún club por Messi.
Un obstáculo para el City
El Manchester City debe pensarlo bien porque podrían tener problemas con el fichaje de Messi. El conjunto inglés ya ha tenido inconvenientes antes con el Fair Play Financiero, la última vez tuvieron que pagar una multa de 10 millones de euros y estuvo cerca de no poder competir en Champions League. Aunque finalmente el TAS le dio la razón.
Según las normas del Fair Play los clubes solo pueden superar 100 millones en gasto por encima de lo ingresado. El traspaso de Messi y por si solo ya podría desestabilizar las cuentas pero también se debe tener en cuenta su sueldo. El argentino ingresa anualmente una gran cantidad por su trabajo y eso afectaría también a las cuentas del City.
Los problemas de Messi
El jugador ya informó por burofax de su intención de marcharse del club y de la misma forma hizo saber al club que no pasaría las pruebas PCR a las que obliga el protocolo de la Liga. El argentino tampoco se presentará a entrenar el lunes. Según sus abogados esto no es incumplimiento de contrato porque este no es vigente ya.
La Liga se ha visto obligada a intervenir y le ha dado la razón al Barça después de que se asegurase en algunos medios que la próxima temporada era opcional para Messi o que el acuerdo entre club y jugador ya no tenía validez. La Liga ha confirmado que el contrato de Messi sigue siendo vigente y por lo tanto si desea salir del club deberá abonar los 700 millones de euros de su cláusula.