El FC Barcelona regresa al trabajo el lunes a las 17:30h bajo las órdenes de Ronald Koeman pero antes la plantilla ha sido citada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para realizarse test PCR tal y como marca el protocolo de la Liga. Tras caer eliminados de la Champions League, algunos jugadores se marcharon de vacaciones pero todos debían presentarse este domingo.
Ha habido una ausencia, que aunque era esperada, no deja de sorprender. Leo Messi no se ha presentado para realizarse las pruebas tal y como comunicaron sus abogados al club. El tira y afloja entre Josep María Bartomeu y Messi continúa y a dos semanas de que comience la Liga el futuro del argentino es muy incierto.
Los futbolistas han sido citados entre las 8h y las 12h para evitar que coincidiesen y así minimizar los riesgos de un posible contagio si existe algún positivo en la plantilla o en el cuerpo técnico del Barça. A Messi se le esperaba a las 10:15h pero ni rastro del argentino.
Jordi Alba y Martin Braithwaite han sido los pirmeros en aparecer y se espera que los futbolistas vayan llegando a la Ciutat Eseportiva para hacerse las pruebas. Se espera que aparezcan Luis Suárez, Iván Rakitic, Arturo Vidal o Samuel Umtiti a pesar de que Ronal Koeman no cuenta con ellos para sus planes de futuro.