El culebrón del verano continuúa teniendo como protagonistas al FC Barcelona y a Leo Messi. El tira y afloja entre el club y el futbolista continúa y a pesar de que la Liga comienza en tan solo dos semanas su futuro en el equipo es muy incierto. Las complicaciones no paran de sucederse y y ningúna de las partes quiere ceder.
El argentino ya avisó vía burofax de que no se presentaría este domingo a las pruebas PCR a las que obliga el protocolo de la Liga antes de comenzar a trabajar en la pretemporada. Todos los jugadores se han personado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper durante el domingo por la mañana para realizar las pruebas médicas.
Además Leo Messi hará saber durante el domingo o el lunes hará llegar otro burofax informando al club de que no hará acto de presencia en la primera jornada de entrenamientos del Barça que dirigirá Ronald Koeman. A pesar de que los abogados del argentino insisiten en que no será incumpliento de contrato porque este ya está roto, hoy mismo la Liga ha emitido un comunicado que lo contradice.
La Liga ha hecho público mediante un escrito que el contrato entre el jugador y el club sigue siendo vigente y que por lo tanto el argentino debería abonar los 700 millones de euros de su cláusula si quiere marcharse. Además han dejado claro que no efectuarán el trámite de visado previo de baja federativa antes de que Messi abone la cantidad estipulada en su acuerdo con el club azulgrana.