El Barça se encuentra en una situación muy delicada y sin saber exactamente hacia qué dirección va. En los últimos años ha acumulado grandes desastres en Europa y ha dejado de ser un equipo de primer nivel. El debate sobre la forma de jugar siempre ha estado bien presente en el barcelonismo y cuando las cosas no van bien han sido muchos los que ha reclamado jugadores más físicos. El último en hacerlo ha sido Arturo Vidal.
El chileno ofreció una entrevista con el youtuber Daniel Habif en la que opinó sobre cuál debe ser el camino del Barça en el futuro. “Primero tiene que cambiar su forma de pensar, de que el fútbol ha evolucionado mucho. El ADN está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otras partes. El fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano”, manifestó.
Estas declaraciones, por lo tanto, han sorprendido a muchos culés ya que precisamente el mejor Barça de la historia pasó por jugadores como Xavi, Iniesta, Pedro o Messi que no destacaban por su físico. Asimismo, en la derrota contra la Roma se reclamó más presencia de músculo y más tarde Arturo Vidal jugó contra el Liverpool y el Bayern de Múnich y no solucionó nada.
Por otra parte, el centrocampista también expuso el desequilibrio en la plantilla. “No puede tener 13 jugadores profesionales y los demás sean menores. No porque no merezcan estar ahí, pero en este equipo tienen que estar compitiendo por quién es mejor y quién tiene que jugar”. De este modo, el chileno también ha cargado sobre jugadores que suben de la cantera y ha subrayado que “cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado".
Se ofrece a la Juventus
Arturo Vidal es uno de los jugadores que está destinado a salir del Barça este verano. El chileno, además, ha dejado la puerta abierta sobre su marcha. “Yo estoy a disposición de lo que decida el equipo, y acá o en otro club trataré de ser el mejor. Ya hablé con Koeman, este domingo 30 volvemos y vamos a ver qué pasa”, señaló.
Asimismo, dejó palpable el gran recuerdo que mantiene de su época en la Juventus y de Andrea Pirlo, excompañero suyo. “Era increíble cuando jugaba, imagínatelo como entrenador. Si me llama él o la Juventus, yo feliz, pero uno tiene que estar tranquilo. Si pasa, pasa. Le tengo mucho cariño a la Juventus y a Andrea”, subrayó.
De este modo Arturo Vidal se ve como incluso se ofrece al club italiano. En Chile ya informaron hace unos días que el jugador ya habría hablado con Pirlo y Buffon para fichar por la Vecchia Signora.
Por otra parte también mandó un recado a Bartomeu, por el hecho que expuso cuál es la lista de jugadores intransferibles. El centrocampista comentó que “nunca he entendido eso de colocar a los jugadores con la palabra transferible. Es muy feo. Si un jugador se quiere ir o lo quieres vender, búscale un equipo pero no lo digas, es como pasar a llevar al jugador. O cambiar a jugador por jugador es una locura. Todos merecen respeto”.
La debacle de Lisboa y la situación de Messi
La temporada del Barça ha quedado marcada por el desastre en los cuartos de final de la Champions. Sin embargo, Arturo Vidal señala que los problemas venían de antes. “Tenía mucha fe de lo que podía pasar; pero a la larga, aunque uno quiera ocultar cosas, el equipo no venía muy bien en el último tiempo”, declaró.
Finalmente también expuso su opinión sobre la situación de Messi, aunque no se quiso mojar demasiado. De este modo, se limitó a decir que “tenemos a Messi que es el número uno y es un extraterrestre, pero él necesita ayuda, necesita jugadores que mejoren el equipo y den mejores resultados".