Ronald Koeman comienza su etapa en el FC Barcelona en un momento complicado y algunos de sus primeros pasos como nuevo técnico azulgrana están encaminados a formar una plantilla mejorada. El holandés quiere realizar algunos cambios en el sistema del equipo para explotar al máximo las cualidades de los jugadores.
El club quiere rejuvenecer la plantilla y rebajar el gasto de masa salarial actual. Tanto las intenciones de la entidad como la llegada de Koeman con una nueva visión para el equipo están provocando un auténtico terremoto en el Barça. Se ha rumoreado con la salida de muchos jugadores, la que más ha afectado tanto dentro como fuera del club ha sido la de Leo Messi.
A diferencia de lo sucedido con Luis Suarez, a quien el técnico le comunicó que no contaba con él, el argentino sí que entra en los planes de Koeman pero después de algún tiempo descontento, Messi podría dejar el Barça. Además de la casi segura marcha de Suarez, también han sonado Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Sergio Busquets o Jordi Alba para dejar la plantilla.
Koeman no solo piensa en hacer limpieza, también quiere traer caras nuevas. Muchos jugadores podrían llegar, pero en medio de este huracán de nombres dos jugadores del Liverpool han sonado con más fuerza como posibles refuerzos para el equipo azulgrana.
Posibles refuerzos
El primero es Sadio Mané. El jugador de 28 años no es un desconocido para Koeman, quien le dio una oportunidad en el Southampton hace unos años. La relación entre el senegalés y Jurgen Klopp no es tan buena como hace un tiempo y el futbolista no ha querido renovar con el conjunto inglés por ahora.
El jugador tiene unos números espectaculares: ha marcado 14 goles que le han dado 18 puntos al Liverpool, más que cualquier otro jugador. Nunca ha perdido un partido de Premier League como local en el que haya marcado, ha ganado 40 de los últimos 42. Ha logrado 77 goles en la liga inglesa desde la temporada 2016/17 y es el máximo goleador de la historia del Liverpool en Copa de Europa y Liga de Campeones con nueve goles.
El segundo refuerzo que podría llegar desde el Liverpool lleva tiempo sonando para el Barça. Georginio, podría aterrizar en la capital catalana para reforzar el medio campo. El centrocampista de 29 años también conoce a Koeman, han coincidido en la selección y es uno de los fichajes que más quiere el club.
El Liverpool va detrás del ex azulgrana Thiago Alcántara, quien podría ocupar su lugar en el conjunto inglés y Wijnaldum podría llegar al Barça. Koeman no cuenta con Vidal y Rakitic y quiere reforzar la medular. El jugador termina su contrato con el conjunto inglés en junio de 2021, esto sumado a su edad podría abaratar un posible traspaso.