El Barça se encuentra en este momento haciendo bastantes movimientos para renovar la plantilla. De este modo, las renovaciones de los futbolistas han quedado en un segundo plano antes de que se define cuál será la plantilla para la próxima temporada. La posible salida de Messi, además, aún complica más las cosas. Uno de los que espera firmar su continuidad con el club es Ter Stegen.
El portero alemán debe ser uno de los pilares del equipo en los próximos años. Bartomeu, de hecho, le puso en la lista de los jugadores intransferibles en este verano. Jugador y directiva ya hace meses que empezaron a conversar. Cabe recordar que Ter Stegen termina contrato en 2022.
El guardameta sabe que el club quiere contar con él y además es un jugador que cada temporada va cogiendo más peso en el equipo. Es por eso que en primavera saltaron las alarmas cuando varios clubes se interesaron por él. Sin embargo, el fichaje de Nubel por el Bayern de Múnich hizo que en se respirara más tranquilo y en los despachos hay bastante optimismo.
Punto muerto
Ahora, en plena reestructuración de la plantilla el club se ha tomado un tiempo para conocer cuál es el margen salarial y cuál es definitivamente el daño de la pandemia en la economía. Uno de los puntos de debate de su renovación es, precisamente, su sueldo. El alemán cobra algo menos que cinco millones de euros.
Es por eso que desde un buen principio pidió que su continuidad viniera acompañada de un aumento de ficha. Ahora mismo, sin embargo, en el club no se plantea subir su nómina; aunque todo puede cambiar hasta que se selle el acuerdo.
Baja para el inicio de Liga
El Barça empezará su temporada con un bache importante. Una vez consumada la eliminación de la Champions, Ter Stegen pasó por quirófano por operarse el tendón rotuliano en la rodilla. Su intervención fue satisfactoria pero se estimó un tiempo de baja de dos meses y medio. Eso quiere decir que el portero alemán no volvería a los terrenos de juego hasta finales de octubre o inicios de noviembre.
Por su lado, la Liga está prevista que empiece el 14 de septiembre, por lo que el Barça lo tendrá que hacer sin Ter Stegen en las primeras jornadas. Todo esto sucede mientras aún se desconoce quién será el segundo portero. Neto no tiene su futuro garantizado y podría salir del club. De este modo, seguramente Iñaki Peña ya pasaría definitivamente al primer equipo.