La noticia de que Leo Messi quiere abandonar el FC Barcelona ha sacudido el mundo del fútbol. Desde uqe se hiciese publico que el argentino ha notificado su intención de dejar el club se han producido muchas reacciones. No solo han comenzado a moverse los clubes que desean ficharle, también los agentes que quieren ofrecer futbolistas al club azulgrana.
El mercado se cerrará el 5 de octubre y hasta entonces pueden pasar muchas cosas pero si Messi finalmente deja el club, es posible que lleguen refuerzos para la delantera. Lautaro Martínez era la posibilidad más segura pero parece que las negociciones se han enfriado. Su llegada está condicionada por las salidas y también por su elevado precio.
Al Barça se le ha abierto una nueva opción, un jugador del Liverpool ha sido ofrecido como posible refuerzo para el equipo de Ronald Koeman. Sadio Mané, un viejo conocido del holandés podría llegar a la ciudad condal. El jugador coincidió con el actual técnico del Barça en el Southampton, equipo que dejó en 2016 por el Liverpool.
Sadio Mané, celebrando un gol con el Liverpool | EFE
El delantero de 28 años lleva tiempo rechazando las ofertas de renovación del conjunto inglés y la llegada de Koeman al Barça podría acercarle al equipo. El jugador no tiene cláusula de rescisión pero su valor estaría entorno a los 120 millones de euros. Este valor, muy elevado para el club azulgrana, sería similar al precio que pide el Inter de Milán por Lautaro.