Junior Firpo en una imagen de archivo / EFE

Junior Firpo en una imagen de archivo / EFE

Primer equipo

El lateral que se carga a Junior Firpo del Barça

El ex del Betis tiene pie y medio fuera del Camp Nou

25 agosto, 2020 17:39

La operación salida ya está en marcha en el Barça. Luis Suárez, Arturo Vidal, Rakitic y Umtiti ya saben, por boca de Ronald Koeman, que no entran en los planes de la próxima temporada. No solo saldrán vacas sagradas, sino que también se marcharán jugadores que no han dado el nivel requerido. Como Junior Firpo.

El ex del Betis llegó al Camp Nou el verano pasado como uno de los laterales más prometedores del fútbol español. El FC Barcelona pagó 18 millones para hacerse con sus servicios. Debía competir con Jordi Alba por la titularidad en el carril izquierdo, pero su rendimiento ha estado muy lejos del que se esperaba. El club considera que no tiene cabida en el equipo.

El sustituto

A falta de concretar su marcha, el Barça ya estudia el mercado en busca de un sustituto. A día de hoy, el jugador mejor posicionado para reemplazar al futbolista hispanodominicano es Pervis Estupiñán, del Watford. De acuerdo con Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 15 millones de euros.

Gareth Bale luchando un balón con Estupiñan / EFE

Gareth Bale luchando un balón con Estupiñan / EFE

Gareth Bale luchando un balón con Estupiñan / EFE

Estupiñán, de 22 años, estuvo cedido la pasada temporada en Osasuna, donde cuajó un gran curso. Vistió la camiseta del equipo rojillo en 39 encuentros, en los que anotó un gol y repartió siete asistencias. Es un lateral con proyección ofensiva, veloz y con facilidad para leer los espacios a la espalda de la defensa contraria. Defensivamente es un jugador solvente con mucha capacidad de mejora.

El FC Barcelona no es el único club que está interesado en el futbolista ecuatoriano. Estupiñán despierta el interés de muchos clubes de la Premier League como Liverpool, Tottenham, Manchester United o Liverpool. Osasuna pactó dos años de cesión, pero el Watford se reservó la opción de quedárselo tras el primer año.

¿Junior, al Inter?

Mientras tanto, el futuro de Junior Firpo no está nada claro. Parece complicado que siga en el Camp Nou y a día de hoy la intención del Barça es incluirlo en la operación de Lautaro Martínez. El Inter pide 111 millones de euros por el crack argentino y el hispanodominicano, que gusta en Italia, podría servir como moneda de cambio.

Junior Firpo contra el Nápoles / EFE

Junior Firpo contra el Nápoles / EFE

Junior Firpo contra el Nápoles / EFE

La última oferta de los azulgranas fue de 70 millones de euros y el traspaso de Junior Firpo, al que tasan en 41 millones de euros. El Inter de Milán, centrado en la Europa League, no respondió. El FC Barcelona volverá a la carga en septiembre, cuando la operación salida ya esté encarrilada.

La etapa de Junior Firpo en el Camp Nou acabará, salvo sorpresa, un año después de su llegada. No ha tenido la confianza de los técnicos y ha mantenido un rendimiento irregular a lo largo del curso, por lo que no tiene sitio en el Barça.