Leo Messi durante el partido ante el Bayern /FCB

Leo Messi durante el partido ante el Bayern /FCB

Primer equipo

Moratti: "El Inter ya ha intentando fichar a Messi"

El conjunto italiano podría iniciar las negociaciones en cualquier momento

24 agosto, 2020 12:42

Massimo Moratti, ex propietario del Inter de Milán, ha hablado sobre el futuro de Leo Messi en una entrevista al diario AS. Su ex equipo ha tomado la iniciativa y ya ha intentado hacerse con el jugador argentino aprovechando el mal momento que pasa el FC Barcelona y las dudas del futbolista sobre su continuidad. 

Moratti no tiene dudas respecto a las intenciones que tiene el conjunto italiano: “Imagino que el Inter ya lo ha intentado. He visto aquel anuncio de Suning con la silueta del argentino en el Duomo y esto me hace pensar que ya se tomó una iniciativa. Y si no es así, creo que lo van a hacer pronto”. 

Massimo Moratti durante un acto /REDES

Massimo Moratti durante un acto /REDES

Massimo Moratti durante un acto /REDES

Además de las complicaciones económicas que supondría esta operación, también hay que tener en cuenta los deseos de Messi para su carrera:  “No es una operación sencilla económicamente, está claro. Pero el mayor obstáculo es la voluntad de Messi. Hay que entender si quiere irse del Barça de verdad. Yo no lo tengo tan claro”. 

Precedente de trueque 

El empresario italiano recordó otra operación entre ambos clubes que él mismo acordó: “Nos separábamos de un jugador excepcional como era y es Ibrahimovic, pero la operación tenía unos términos fantásticos para el Inter. Depende de cómo se sustituiría a Lautaro, nosotros lo intercambiamos con Eto’o…”. 

Hay un jugador que el club azulgrana quiere en sus filas desde hace tiempo. Al ser preguntado más explícitamente por un posible intercambio de Lautaro Martínez por Luis Suárez, Moratti ha decidido no mojarse y alabar al delantero uruguayo: “Eto’o no tenía 33 años. Eso sí, Luis Suárez es buenísimo. Es listo y muy fuerte técnicamente”. 

Pendientes de Messi

Messi ya se ha reunido con Ronald Koeman y le ha trasladado sus dudas al nuevo técnico azulgrana sobre el proyecto de futuro del equipo. Por ahora todos siguen pendientes de qué decide el futbolista con respecto a su futuro. Desde luego pretendientes no le faltarían si quisiera marcharse. 

Además del Inter de Milán, el París Saint Germain podría estar interesado en el argentino tal y como dejan entrever estas palabras de Thomas Tuchel: "Sería muy bienvenido, ¿qué técnico rechazaría a Messi?".  El barcelonismo no quiere que Messi deje el club de su vida pero por ahora solo queda esperar.