Luis Suárez celebra un gol del Barcelona / EFE

Luis Suárez celebra un gol del Barcelona / EFE

Primer equipo

Luis Suárez: "Si el club quiere prescindir de mí, estaría bien que me lo dijeran"

El delantero uruguayo asegura que está dispuesto a ser suplente la próxima temporada

22 agosto, 2020 13:36

El futuro de Luis Suárez, en el aire. El delantero uruguayo es uno de los pesos pesados señalados en el FC Barcelona. Su rendimiento ha bajado con el paso de los años y hay quien pensa que su etapa en el Camp Nou debe finalizar. El charrúa concedió este sábado una entrevista a El País en la que aseveró que quiere quedarse y espera que "si el club quiere prescindir" de él, se lo diga.

El delantero uruguayo no se mordió la lengua en su primera entrevista tras la debacle de Lisboa. Aseveró que "nadie me dijo que quieran prescindir de mí, si es el deseo del club estaría bien que el responsable hable directamente contigo. Llevo seis años aquí, mejor hablar que filtrar si soy uno de los que quieren que salga. Mi idea es seguir, pero si piensan que soy prescindible no tengo inconveniente en hablar con los que decidan".

Suplente

Asimismo, Luis Suárez afirmó que aceptaría perder el rol protagonista que tiene actualmente y partir desde el banquillo: "Aceptaría ser suplente como lo acepté siempre en mi carrera. La competencia siempre es buena y si el técnico considera que debo arrancar desde el banquillo, no tengo problema en ayudar con el rol que me otorguen. Aún puedo aportar mucho a este club".

Luis Suárez en el partido de Champions ante el Bayern /FCB

Luis Suárez en el partido de Champions ante el Bayern /FCB

Luis Suárez en el partido de Champions ante el Bayern /FCB

El charrúa también habló de su condición de peso pesado: "Hay mucho engaño en todo eso, de un año a otro todo cambia. En el Madrid se decía que Kroos estaba acabado, querían jubilar a Modric, Ramos era un desastre y ya no valía ningún jugador. Con la derrota se dispara todo y contra todos. Lo que hoy es blanco, mañana es negro y viceversa".

En cuanto a su relación con MessiLuis Suárez señaló que "ser amigo de Leo es un orgullo" para él, porque "en la cancha no hay amigos, hay compañeros de equipo. Fuera de la cancha, tengo la suerte enorme de contar como amigo con una persona excelente como es Leo, es una amistad que va más allá de jugar juntos".

El 2-8

Como no podía ser de otra manera, el delantero uruguayo también habló del 2-8: "Salió todo mal. Nos vimos superados y no supimos arreglarlo. No es una excusa, pero está siendo un año muy extraño por todo, y desde luego el formato influye. El Bayern se adaptó y se mentalizó mejor para una eliminatoria atípica".

Leo Messi y Luis Suárez en una imagen de archivo EFE

Leo Messi y Luis Suárez en una imagen de archivo EFE

Leo Messi y Luis Suárez en una imagen de archivo EFE

Por último, Luis Suárez no esquivó responsabilidades en la debacle de Lisboa: "Todos somos responsables cuando se pierde así. No sería justo señalar solo a un jugador o a una persona del club. A veces parece que se quiera personalizar, pero creo que nadie puede poner en duda mi compromiso con el Barça".

Luis Suárez tiene las cosas claras. No da su etapa en el FC Barcelona por finalizada y, si de él dependiera, seguiría vistiendo de azulgrana. Ha puesto el balón en el tejado de los encargados de tomar decisiones en la entidad.